Empleados municipales cobran sus haberes mañana con incremento salarial

Empleados municipales cobran sus haberes mañana con incremento salarial
Se depositaron los sueldos del mes de febrero para todos los empleados municipales de Patagones, los cuales estarán al cobro este viernes y contarán con el incremento salarial acordado días atrás, con retroactividad a enero. Además, se pagarán las ayudas escolares, que se incrementaron en un %200.
El incremento, acordado con la Asociación Sindical de Empleados Municipales, incluye un mínimo de $1.000 para los empleados municipales ($400 al básico y $600 no remunerativos) y el %20 de incremento en todas las bonificaciones no ligadas al básico. La propuesta establece además que los agentes categoría 1 y 2 pasen a conformar la categoría 3.

Con esto, al empleado municipal se le garantiza como mínimo un incremento de $1.000 de bolsillo, habiendo casos en los que por las distintas bonificaciones que perciben los agentes, el incremento rondará los $1.500.

Este aumento implicará que el empleado municipal de menor categoría perciba un aumento salarial en el orden del 40%, buscando de esta manera priorizar los agentes de menores ingresos.

Incremento de Ayuda Escolar

Con los haberes del mes de febrero se destaca el pago de $250.000 en concepto de ayuda escolar que se abonan con fondos municipales acompañando la decisión de la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner en aumentar esta suma en más de %200 (de $170 a $510). Esta ayuda escolar beneficiará a 491 hijos de agentes municipales.

Acatamiento al paro de ATE

Por otra parte, el municipio informa que la adhesión de empleados municipales de Patagones del Poder Ejecutivo al paro provincial realizado por el gremio ATE durante la jornada del miércoles 26 de febrero pasado fue del 4,5%, es decir que 49 agentes municipales de 1.082 adhirieron a la medida.

En el área de salud, de 509 empleados realizaron paro 45 (%8,8 de acatamiento); siendo estos 36 de Carmen de Patagones y 9 del hospital de Villalonga. No se registraron medidas de fuerza del área de salud en Stroeder, Juan A. Pradere, Bahía San Blas y Cagliero.

En el área de Obras Públicas adhirieron a la medida de fuerza 4 empleados de los 168 de la ciudad cabecera (%2,38 de adhesión), sin registrarse acatamiento en el sector de servicios urbanos municipal.

En el Palacio Municipal, donde se concentran diferentes áreas administrativas, el acatamiento fue sólo de 1 agente municipal sobre 81 que desempeñan sus funciones en este sector (%1,2).

Asimismo, se informa que no se registraron empleados que adhieran al paro en Bahía San Blas, Juan A. Pradere, Stroeder, Cagliero, y en las áreas de Gobierno municipal.

Comentá la nota