Empleados municipales cortaron rutas en reclamo por el aumento

Empleados municipales cortaron rutas en reclamo por el aumento

Hubo protestas simultáneas en varias rutas de la provincia y fue un caos para el transporte.

Empleados nucleados en la Federación de Obreros y Empleados Municipales realizaron varios cortes de ruta en reclamo de un incremento salarial de $3.000.

Las protestas se realizaron en Valle Viejo, sobre ruta nacional 38, a la altura de El Portezuelo; en Fray Mamerto Esquiú, en Piedra Blanca, sobre Av. Capilla del Rosario y ruta provincial 41; en El Alto, sobre ruta provincial 42; en Paclín, a la altura del ingreso a La Merced, y en Chumbicha, sobre ruta nacional 38.

Los empleados de la comuna de Valle Viejo se manifestaron con un piquete a 50 metros del puesto caminero de El Portezuelo, situación que generó un verdadero caos en el tránsito y se formó una larga cola de vehículos de todo tipo que debieron esperar hasta el mediodía, cuando se levantó el corte, para poder continuar transitando.

El secretario de Finanzas del SOEM de Valle Viejo, Jorge Escalante, criticó duramente al ejecutivo municipal por no otorgar un aumento a los municipales, y al Gobierno provincial por no interceder ante el municipio. "Esta jornada es para reclamar por este problema que tenemos los municipales que queremos que se solucione de una vez por todas, y que el Gobierno interceda también para que esto se solucione, pero hasta ahora no tenemos respuesta de nadie, a pesar de que hace más de un mes presentamos una nota con pedido de aumento de los 3.000 pesos".

Escalante también criticó la decisión del intendente de Valle Viejo, Gustavo Jalile, por destinar el ATN que recibió de Nación para obras de asfalto: "Ahora parece que quiere que comamos asfalto", ironizó.

En Fray Mamerto Esquiú, los municipales de esa comuna cortaron las rutas provinciales 1 y 41 a la altura de Piedra Blanca. Los gremialistas de esta comuna reclamaban la presencia del intendente Guillermo Ferreyra.

"La situación en nuestro municipio es caótica, los sueldos están por debajo de la línea de la pobreza, pero acá priorizan otras cosas, mientras los municipales la estamos pasando mal”, remarcó uno de los gremialistas que participaba de la protesta.

Los gremios esperarán ahora el anuncio que la Gobernadora podría realizar el 1º de mayo con respecto al aumento para la administración pública.

Comentá la nota