Empleados municipales cuestionan a funcionarios

Anunciaron también medidas de fuerza y le apuntaron a José Ripoll y Raúl Tomassi.
Empleados del área de Infraestructura Urbana de la Municipalidad de la Capital anunciaron a través del delegado Walter Arévalo, la realización de medidas de fuerza a partir de hoy, las que fueron consensuadas en una asamblea.

El delegado, en declaraciones radiales, señaló que reclaman que se respeten “los procesos administrativos, que no tomen medidas arbitrarias y que no sean objeto de faltas de respeto” y les apuntó directamente al director de Servicios Generales, José Ripoll, y al administrador de Infraestructura Urbana, Raúl Tomassi.

Arévalo señaló que la medida de fuerza comenzará en la Ripiera Municipal, y que hay “compañeros de los sectores que manejan camiones y maquinarias pesadas, de Tránsito, del Cementerio y de Higiene Urbana, que se quieren sumar”.

También, el delegado aclaró que no es intención entorpecer el trabajo de la gestión del intendente Raúl Jalil, y que “queremos trabajar tranquilos, sin presiones ni amenazas”.

Además, el delegado pidió al jefe comunal que tome cartas en el asunto, o de lo contrario “será cómplice” de los funcionarios denunciados.

Con respecto a los reclamos, Arévalo sostuvo que elevaron notas explicando los reclamos a sus superiores, pero que no recibieron ninguna respuesta ni visita de algún funcionario. El delegado advirtió que de no ser escuchados, desde la semana próxima llamarán a un paro general.

Acusación contra “Alo” Barros

Aldo Salles, referente de la Agrupación 28 de Octubre, cargó contra el secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) Justo Barros, y lo acusó de presentar documentación “trucha” ante la delegación del Ministerio de Trabajo, en relación con las elecciones que se llevarán a cabo en el gremio.

Salles señaló que en la documentación existen “firmas no identificadas” y que, además, “se vencieron los plazos para la presentación de la misma”.

El empleado municipal consideró que “Alo” Barros “se sigue burlando de las instituciones”, a la vez que se manifestó en contra de una intevención al SOEM, aunque sí pidió un “regulador” para ordenar el sindicato. Dijo también que se enviará carta documento a Barros para que ratifique o rectifique las firmas que figuran en el documento presentado ante Trabajo.

Comentá la nota