200 empleados municipales ya están en planta permanente

200 empleados municipales ya están en planta permanente

Mediante la firma de un decreto, el intendente José Luis Salomón, realizó el pase de 100 empleados mensualizados a planta permanente, totalizando en lo que va del año más de 200.

 

“Nos habíamos comprometido a pasar 100 personas y terminamos superando las 200, algo que nos pone muy contentos”.

Por su parte, el secretario de Hacienda del Municipio, Marcelo Tomatti, explicó que para el pase a planta permanente se tomó en cuenta básicamente la antigüedad del empleado. “Lo que hicimos fue trabajar con el Sindicato Municipal en las cosas que correspondían. Había empleados con más de 17 años de mensualizados y algunos hasta con 22. Esa gente pasó a planta permanente de manera inmediata. También hay casos de personas que trabajan hace 3 años y fueron pasadas a planta por las tareas que desempeñan”.

“Hemos hecho un gran esfuerzo todos para la recomposición del básico. Igualmente, seguimos teniendo uno de los sueldos más chicos de la zona. Lo cierto es que nos sentamos a la mesa a hablar de otra manera con el Sindicato. Ya no son 2300 pesos de básico, sino que estamos en 4500. Y quizás el año que viene nos acerquemos a otros municipios de la zona”, adelantó el Secretario de Hacienda, y señaló que detrás del recibo de sueldo hay “un montón de números muy grandes” que el Municipio tiene que administrar.

Comentá la nota