Empleados municipales logran la incorporación de $ 150 al básico

Empleados municipales logran la incorporación de $ 150 al básico
Así lo indicó la presidenta de la comisión paritaria, Silvia D’Andrea. Hay satisfacción en los trabajadores ya que esta suma impactará en todos los ítems y repercutirá sobre el aguinaldo. Desde el Poder Ejecutivo habrían admitido preocupación por el pago de la segunda cuota del SAC.
Se llevó a cabo ayer una nueva reunión de la Comisión Paritaria Municipal en el recinto de sesiones del Concejo Deliberante capitalino, pero no fue una reunión más, teniendo en cuenta que los trabajadores podrán contar a partir de noviembre con un básico más importante, ya que el Poder Ejecutivo llevó la propuesta de incorporarle $ 150 respecto a la suma remunerativa de $ 468 que venían percibiendo. También se comprometieron para que el restante sea analizado su incorporación en el 1º semestre del año 2013. “La verdad es que es más que importante este logro, porque esta suma impacta en todos los ítem e interferirá en el Sueldo Anual Complementario (aguinaldo)”, dijo a La Opinión Austral la presidenta de la comisión paritaria, Silvia D’Andrea. Hay que recordar que esta suma acordada en paritarias anteriores era distinta según la categoría del trabajador municipal, ya que estos $ 468 eran para las categorías 10 a 16, mientras que $ 650 para los nucleados entre la 17 y la 20 y finalmente cerca de $ 850 hasta la categoría 24. De estos montos es que se tomarán los $ 150 antes mencionados y los saldos podrían ser blanqueados en dos cuotas desde marzo del 2013.

Cabe acotar que estuvieron el concejal Jorge Gareca, el secretario de Gobierno Luis Menéndez, el secretario de Hacienda contador Francisco Negrete, y el titular del SOEM Río Gallegos Pedro Mansilla, junto a trabajadores de distintas áreas municipales.

Proyectos

Cabe mencionar que al inicio, el concejal radical Jorge Gareca presentó solicitudes de cupo laboral para 4 personas con discapacidad, familiares de agentes municipales, pidiendo por ello una pronta resolución a los representantes del Departamento Ejecutivo Municipal.

Otro de los temas planteados fue la solicitud de respuesta al titular del área Desarrollo Comunitario (Daniel Alvarez) acerca del pedido de reglamentación de las tareas de los trabajadores de Zoonosis y Control Animal. También fue de la partida la solicitud de categoría 16 para inspectores del SIPEM, tomándose el antecedente del Decreto Nº 1.116 de julio de 1994 que establece la categoría 16 para la figura de inspector, “por ello se tomará como una cláusula transitoria adhiriendo al Decreto mencionado, teniendo en cuenta que los trabajadores de SIPEM no están contemplados en el mismo”, aseguraron desde el Departamento de Prensa del Concejo Deliberante.

Asimismo ingresaron otros proyectos, como la solicitud para mantener de manera permanente e inamovible el pago del presentismo para trabajadores con enfermedades crónicas, para que por causa de enfermedad no pierdan el mencionado beneficio.

El edil Jorge Gareca también realizó la presentación del Proyecto de Ordenanza de Sistema de Pago de Asignaciones Familiares para empleados municipales, adjuntando tabla de valores, teniendo en cuenta que los importes actuales que percibe el trabajador municipal no se equiparan con los de ANSeS o del Estado Provincial ya que no existe movilidad en este sentido; cabe destacar que ambos proyectos presentados por Gareca tendrán tratamiento en la próxima sesión ordinaria del Concejo Deliberante.

El secretario de Hacienda, Francisco Negrete, habría admitido preocupación por el pago de la 2ª cuota del SAC, además junto a Luis Menéndez (secretario de Gobierno) anunciaron el congelamiento del monto de las horas extra a partir del mes de noviembre y el pago de sueldos el próximo miércoles 3 de octubre, fecha en la que estará depositado el salario en las cuentas de los empleados municipales.

Comentá la nota