Empleados municipales “en negro” en estado de alerta

Empleados municipales “en negro” en estado de alerta

Se trata de 22 trabajadores del Estado Municipal pertenecientes a la Oficina de Empleo y Capacitación de General Pueyrredón.

A través de un comunicado explicaron que atraviesan un estado de “preocupación y angustia” por la incertidumbre de sus puestos laborales, ya que a fin de mes vence la relación contractual con la actual gestión y no hay certezas de que vayan a continuar en sus puestos.

“Éstos 22 trabajadores/as contamos con antiguedades que van desde los 12 a 24 meses”, expresaron, enmarcados en contrato “fraudulento” con la figura “Promotores del Empleo”.

Es importante destacar que gran parte de los/as trabajadores/as provienen de poblaciones vulnerables entre los que se encuentran familiares de víctimas del delito, mujeres en situación de violencia doméstica, población Trans, personas en edad avanzada (mayores a 40 años), personas con discapacidad y primer empleo formal.

Con respecto a ésta situación, dejaron en claro que “no somos parasitarios del estado, ya que durante este tiempo hemos estado cumpliendo efectivamente funciones con informes incluidos de la labor realizada presentados ante autoridad correspondiente”.

Con respecto a los atrasos en el pago de sus salarios, el pasado 26 de enero percibieron el sueldo adeudado correspondiente al mes de noviembre de 2015 quedando por abonar los sueldos de Diciembre de 2015 y Enero 2016.

“En este punto aclaramos que los salarios que percibimos son inferiores al Salario Mínimo Vital y Móvil“, puntualizaron.

La situación hoy es alarmante ya que el día 31 del corriente mes y año se vence el contrato de prórroga que firmamos con la actual gestión y no tenemos novedades concretas con relación a nuestra continuidad laboral“, finalizaron.

Comentá la nota