Empleados municipales paran miércoles y jueves y analizan más medidas de fuerza

Empleados municipales paran miércoles y jueves y analizan más medidas de fuerza

Este lunes se realizó un encuentro de empleados municipales y sus representantes en la sede del Sindicato, donde se rechazó la propuesta salarial presentada por el Municipio de incrementar salarios en el 18% y además, adelantaron que "si el viernes no cobran sus salarios comenzarán un nuevo paro de actividades".

“Habiéndose rechazado terminantemente la recomposición salarial del 18% pagadero en cuatro cuotas que se pretende imponer desde los ámbitos gubernamentales y la falta de respuestas del Departamento Ejecutivo Municipal a lo solicitado por el STM, la asamblea dispuso decretar el Estado de Alerta y Movilización a partir de la fecha y de no obtenerse respuestas satisfactorias a lo solicitado en un plazo no mayor de 72 hs. hábiles, convocar a una Asamblea General Extraordinaria de afiliados para que la misma determine los pasos a seguir”, indicaron las autoridades del gremio en la reunión.

Y añadieron que "no existiendo certeza que los haberes correspondientes al mes de marzo sean abonados en legal tiempo y forma, se decreta que de no hallarse acreditados los haberes del trabajador a las 00.00 hs. del día 7 del corriente, se efectuará paro de actividades sin concurrencia a los lugares de trabajo –salvo guardias de emergencia— y hasta tanto los mismos se hallen debidamente acreditados”

Finalmente los empleados municipales confirmaron su adhesión al paro nacional del 6 de abril decretado por la CGT Nacional sin concurrencia a los lugares de trabajo.

Comentá la nota