Empleados municipales recibirán un 21% de aumento en sus salarios

Los empleados municipales tendrán un incremento del 21% en sus haberes y el 40% en las asignaciones familiares luego del acuerdo al que arribaron la patronal y los representantes sindicales de los trabajadores que fue anunciado el martes por el intendente Gerardo Cipolini en compañía de los propios dirigentes sindicales.
La suba en los haberes se cumplirá en tres etapas a partir del 1º de abril.

Al hacer referencia al acuerdo alcanzado el jefe comunal indicó que “hemos tomado la decisión de incrementar los salarios básicos en un 21%; abonándose un 7% a partir del 1º de abril, luego un 7% a partir del mes de julio y otro 7% a partir de octubre de este año 2012‘.

Luego, Gerardo Cipolini recordó que ha sido preocupación de su gestión al frente de la intendencia, con el acompañamiento de las representaciones sindicales de los agentes, ‘sostener una labor que ha apuntado a la recomposición salarial y a devolverle la dignidad al empleado municipal, después de muchos años de retraso en sus salarios‘.

Seguidamente, agregó que la firma del presente y nuevo acuerdo, se logró luego del trabajo conjunto y tras el análisis profundo de la situación financiera del municipio; como así también el interrogante que plantea el presente sobre las arcas nacionales, provinciales y comunales. “Consideramos a este convenio como el más justo para la actualización de los salarios de los empleados, pero también para ratificar el acercamiento de las autoridades con este intendente que genera un espacio de trabajo de comprensión y respeto mutuo”, indicó.

Asignaciones familiares

Al hacer referencia al incremento en las asignaciones familiares para los trabajadores del estado municipal, desde el Ejecutivo se subrayó estar frente a un considerable esfuerzo para situar a Sáenz Peña en el primer lugar de remuneraciones por este concepto.

En cuanto a las cifras del alza en este concepto se dejó en claro que la asignación por hijo alcanzará los $140 y por esposa los $100, todo esto a partir del 1º de abril y comprenderá al personal de planta y superior de la comuna.

Pases a planta y recategorizaciones

Por otra parte, el intendente de Sáenz Peña subrayó que “en este mismo escenario de debate y de diálogo, queremos informar a la familia municipal que se abren las posibilidades de pase a planta para el personal que esté en condiciones de que ello ocurra en un esquema gradual”. Cipolini explicó que ello comenzaría a producirse en un plazo no inferior a los dos meses. Pero que también, forman parte de la agenda de este trabajo conjunto con los sindicatos, el tema de las recategorizaciones, ‘y los otros beneficios que permanentemente estamos acordando entre los delegados gremiales y la intendencia municipal‘.

Dej ándose abierta la posibilidad, si se modifican las condiciones económicas generales del país, que “una vez que se cumpla este esquema de incremento salarial, volver a conversar con los representantes sindicales al respecto”. Finalmente, agradeció la actitud de responsabilidad demostrada por los representantes de los trabajadores, e insistió que en el comienzo del año, éste se presenta con cierta incertidumbre para los estados desde el punto de vista de sus recursos, “por lo que tenemos que ser prudentes en la cuantificación de estos aumentos”.

Comentá la nota