Los empleados municipales reclamaron el cobro de un sueldo "digno"

Raquel Blas, titular de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), manifestó que se puede dar un conflicto con el Gobierno provincial en el caso de que no se reabran las paritarias con los trabajadores municipales.

La titular de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Raquel Blas, dejó entrever un posible conflicto con el Gobierno provincial si, desde el Ejecutivo, no se produce la reapertura de paritarias para discutir un aumento salarial para los trabajadores municipales de la provincia.

"A partir del 2 de julio iniciaremos una jornada provincial de lucha, para ver si nos convocan a la mesa paritaria", destacó la titular de ATE, en

referencia a la búsqueda de una renegociación salarial para los empleados de los distintos municipios de la provincia.

En cuanto al reclamo específico, el gremio que nuclea a los trabajadores entiende que "el arreglo salarial que hubo para los trabajadores estatales fue vergonzoso". En este sentido, desde ATE, afirmaron que, el pago de las asignaciones universales por hijo, es otro de los puntos claves en torno a la negociación.

Sobre esta situación, Blas explicó que "los compañeros han quedado cobrando, recién al mes de septiembre, 150 pesos por la asignación".

Por otra parte, desde el Gremio que nuclea a los trabajadores estatales, afirmaron que, el plan de lucha dispuesto para el 2 de Julio, "estará

orientado a los municipios, al Gobierno provincial, pero también hacia la Cámara Laboral donde está radicado el amparo debido a que no nos dejaron ingresar a la mesa paritaria en Marzo".

"La pretención es que los compañeros alcancen un salario inicial igual la canasta familiar". En torno al conflicto de los trabajadores municipales con el Gobierno, la titular de ATE se refirió con dureza hacia la figura de Alejandro Abraham. En este sentido, Blas acusó al intendente de Guaymallén de "desconocer" las normas de protección de los trabajadores y de los delegados gremiales. Y remató: "Hay delegados que sufren presiones en Guaymallén".

Comentá la nota