Los empleados municipales siguen con el quite de colaboración por los reclamos

Los empleados municipales siguen con el quite de colaboración por los reclamos

Ayer se realizó una asamblea en el Corralón, donde se decidió continuar con la medida de fuerza. Desde la comuna le pidieron al sindicato tiempo hasta el lunes para una nueva propuesta.

El ofrecimiento de la Comuna está muy por debajo de la devaluación monetaria de las ultimas semanas. Un 15 % en febrero y otro 10% recién el agosto, algo que los empleados municipales no están dispuestos a aceptar. Ayer tras una nueva asamblea realizada en el Corralón, los trabajadores decidieron continuar con el quite de colaboración.

En tanto desde el Ejecutivo se pidió un compás de espera hasta el próximo lunes, donde realizarán una nueva propuesta.

“Tuvimos un ofrecimiento de aumento salarial, de 15% en febrero y de un 10% en agosto, a los compañeros la suma les parecía ínfima”, señaló el secretario general de los municipales, Gabriel Saudan.

El dirigente gremial realizó la asamblea en el Corralón Municipal, en la que participaron trabajadores de ese sector y de la planta de hormigón. Por el momento esos son las dos unidades que se encuentran en estado de quite de colaboración, “mañana (por hoy) se va a ampliar a otras secciones. Primero se lo vamos a comunicar al ejecutivo, y así vamos a ir ampliando de sección en sección”, dijo Saudan.

Dijo que tras ese primer ofrecimiento y la negativa de los trabajadores, se le solicitó al Ejecutivo la posibilidad de un aumento mayor, a lo que la comuna pidió que se espere hasta el próximo lunes para poder darles una respuesta. Pero esto no calmó a los trabajadores, quienes reclaman que el ofrecimiento sea inmediato.

“La gente no estuvo de acuerdo y la asamblea decidió seguir en paro hasta que tengamos una propuesta mejoradora”, dijo Saudan. Quien señaló además haber recibido quejas de trabajadores por presiones por parte del Ejecutivo.

“No lo tengo confirmado, pero ya hubo amenazas de miembros del Ejecutivo hacia los trabajadores. Hay temor. Dijeron que ellos mañana (por hoy) van a salir a trabajar con los camiones, no nos parece lo correcto. Si es lo que quieren, allá ellos. Esperemos que no sea solo para una foto en el diario”.

Comentá la nota