Los empleados municipales tendrán un sueldo mínimo de bolsillo de $7500

Los empleados municipales tendrán un sueldo mínimo de bolsillo de $7500

Lo propuso el Departamento Ejecutivo y lo aprobó la asamblea de trabajadores. No hubo acuerdo por el pase a planta permanente.

Los empleados municipal ganarán, como mínimo, 7.500 pesos de bolsillo, según la propuesta realizada por el Departamento Ejecutivo y aprobada por la asamblea de trabajadores municipales. 

Ayer, en el marco de la asamblea convocada por el Sindicato de Empleados y Trabajadores Municipales que encabeza Cristian Angelin y contó con el voto directo de los empleados comunales, se aprobó la propuesta del Departamento Ejecutivo en lo que refiere a llevar el minimo de bolsillo a $7500 y basico de $6500 por 30 hs para la categoria mas baja y $ 9200 de bolsillo y $ 8667 al básico por 40 hs semanales en la categoria mas baja retroactivo a marzo.

A contraposición de esto, se votó en contra que el aumento se concrete en 3 cuotas al basico, el ofrecimiento de 60 pases a planta solitancitando un organigrama y compromiso de mas nombramientos a la vez que se aprobó la iniciativa para realizar una nueva escala entre las categorias en una nueva piramide. Se voto que la paritaria sea abierta a Julio.

La paritaria continuará el lunes cuando las partes se vuelvan a juntar.

Comentá la nota