Empleados negaron haber sido desplazados en forma violenta

Empleados negaron haber sido desplazados en forma violenta

Fueron despedidos intempestivamente el viernes último, pero a través de un comunicado refutaron "varios artículos periodísticos" que planteaban la "violencia" empleada para llevar a cabo el desplazamiento del personal.

En el comunicado dirigido "a la comunidad", los trabajadores cesanteados aclararon que en promedio llevan seis años en su puesto y confirmaron que desde mañana no deberán concurrir a trabajar. Se trata de 12 empleados que pretenden recuperar sus fuentes de ingresos, para que sus familias no sufran "las graves consecuencias" de la decisión.

En el documento plantean que "queremos aclarar la situación que hoy nos afecta, con el fin de defender el puesto de trabajo que hace varios años venimos desarrollando -un promedio de 6 años-. Nos vemos en esta necesidad debido a que en las últimas horas hemos leído varios artículos periodísticos donde se ha tergiversado la información de los hechos ocurridos", advirtieron.

Según explicaron, "el día viernes nos vimos afectados por la intervención ordenada por la Dirección Nacional de los Registros de la Propiedad Automotor, en la cual los empleados de Dirección Nacional fueron con la directiva de destituir a la actual Interventora en el cargo, y se nos comunicó verbalmente que a partir del día lunes 12 de septiembre no debíamos concurrir a nuestro trabajo".

Sin embargo, contradijeron los trascendidos que circularon durante la jornada del viernes, al "destacar que el procedimiento se desarrolló de manera cordial, pero sin la posibilidad de revertir lo mencionado, instruyéndonos a presentar la baja de la gestión anterior junto a nuestro currículum vitae para evaluar la reincorporación de algunos de nosotros en un plazo indefinido", lamentaron.

Frente a esa posibilidad, opusieron que "nuestra intención es recuperar nuestros puestos de trabajo lo antes posible, para que las 12 familias que hoy nos vemos afectadas por esta situación no suframos las graves consecuencias de una decisión de la cual somos totalmente ajenos".

La abogada Mercedes Landívar fue desplazada este viernes de su cargo como interventora en el Registro aludido, y Martín Dambolena, su abogado, precisó que mañana lunes realizará una presentación judicial para intentar revertir la situación. El procedimiento fue llevado a cabo por personal del Ministerio de Justicia de la Nación, que llegó desde Buenos Aires hasta las oficinas ubicadas en Moreno entre Belgrano y Dorrego. Aunque en el Registro se esperaba la realización de una auditoría de rutina, la misión de los enviados fue otra: separar del cargo a Landívar, esposa del diputado César Valicenti (Frente para la Victoria).

Al referir los hechos, Dambolena resaltó que "fue algo totalmente sorpresivo, que nadie imaginaba. Es más, se trata de una disposición que ni siquiera está publicada en el Boletín Oficial", agregó para reflejar el cuadro de situación vivido. También explicó que "como los empleados del Registro dependían de la Dra. Landívar, al quedar cesante ella, también quedan ellos sin trabajo, lo que vuelve la situación todavía más compleja y preocupante".

Según expuso Dambolena, la disposición por la que quedó cesante la Dra. Landívar sólo esgrimía razones de "oportunidad, mérito y conveniencia". El abogado opinó que se trata de una decisión netamente política, "ya que Mercedes no había tenido ni siquiera una sanción, ni nada por el estilo, durante todo su desempeño en el cargo".

Comentá la nota