Empleados de la OSEP realizarán una asamblea la semana que viene

La secretaria general de ATE, Raquel Blas, indicó que el ambiente laboral que existe en la institución es "denigrante" y que "si no tenemos respuesta, lo mínimo que vamos a realizar es un paro".
Los empleados de la Obra Social de Empleados Públicos (OSEP) realizarán una asamblea en el Hospital del Carmen la semana que viene, donde buscarán definir el plan de lucha que desembocará en un paro en caso de que no haya respuestas de los directivos de la institución.

El anuncio fue realizado por la secretaria general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Raquel Blas, el dirigente del gremio, Roberto Macho, y la secretaria de la Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud (AMPROS), María Isabel del Popolo.

Según explicaron los referentes gremialistas, presentaron 23 puntos a solucionar a las autoridades de la obra social que, pese a que pidieron dos semanas, en la última paritaria no se brindaron soluciones al respecto.

Dentro de estos ítems enumeraron la falta de pago de adicionales, de guardias, la mala atención, problemas de hacinamiento y la designación de directivos a dedo.

Este último punto fue el más criticado: "Hay falta de democracia. Los representantes de los trabajadores son elegidos por el gobernador y no por los afiliados que pagamos todos los meses", acusó Raquel Blas.

"Existe un gasto administrativo mayor porque se crean lugares gracias a roscas políticas", agregó. En la misma sintonía, Del Popolo enunció que "está entrando gente por la ventana y no se respetan los llamados a concurso".

"Pensábamos que iba a cambiar esta situación con Recabarren, pero no fue así", agregó en alusión al reciente director de OSEP.

Blas indicó que el ambiente laboral que existe en la institución es "denigrante" y que hay una persecución de los trabajadores que "no comparten opinión con los directivos".

Por estas causas, el jueves 25 se realizará una asamblea interhospitalaria con los afiliados de la obra social, en el Hospital del Carmen, donde determinarán el plan a seguir. "Si no tenemos respuesta, lo mínimo que vamos a realizar es un paro", sentenció Blas.

Comentá la nota