Empleados de OSEP reclaman un 30 % de incremento en el sueldo

Empleados de OSEP reclaman un 30 % de incremento en el sueldo
Los integrantes de la Obra Social de los Empleados Públicos reclaman el incremento del 30 % de haberes, equiparación de asignaciones y reconocimiento de empleados con más de treinta años de servicio.

egún se conoció, días pasados, el Sindicato de Empleados de la Obra Social de la provincia (Seosp) presentó una nota dirigida a la gobernadora de la provincia, Lucía Corpacci, donde solicitan el incremento de un 30 % de los haberes a partir de este mes, como así también reclaman la equiparación de las asignaciones y la restitución del reconocimiento a los 30 años de servicio de muchos empleados de la obra social.

En este sentido, los empleados de la mencionada obra social sostuvieron que pretenden se recategorice al personal que se encuentra a cinco años de recibir el beneficio de la jubilación y se otorgue un reconocimiento a los empleados que tengan mayor antigüedad, con una modificación del porcentaje que se saca, teniendo en cuenta los años de antigüedad.

Por su parte sostuvieron que en cuanto al reconocimiento de los 30 años de servicio, pretenden que sea a través del pago de seis sueldos, tal como lo establece la legislación anterior.

En relación al reclamo que registran, los empleados de la OSEP comentaron a LA UNION: “Desde hace años que no somos reconocidos por nadie, es por eso que pedimos un mínimo de reconocimiento”. Asimismo sostuvieron: “Todos tenemos familias que sostener y con nuestro sueldo no podemos pagar ni siquiera la canasta familiar que todos los días se incrementa”.

Mientras que comentaron: “La Gobernadora debe tener en cuenta que no somos los únicos que reclamamos un mejor salario, porque el sector salud y los docentes piden lo mismo”.

Desde el gremio indicaron que esperan reunirse los próximos días con la primera mandataria provincial, a fin de hacerle saber su reclamo.

Comentá la nota