Empleados de Osse aceptaron la “propuesta Vidal”: 18% de aumento y cláusula gatillo por inflación

Empleados de Osse aceptaron la “propuesta Vidal”: 18% de aumento y cláusula gatillo por inflación

Lo anunció este lunes el Sindicato de Trabajadores de Obras Sanitarias de Mar del Plata. “Este acuerdo es por demás beneficioso”, afirmaron desde el gremio. 

 

Mientras los gremios de docentes bonaerenses expresaron un rechazo categórico a la nueva oferta salarial de un 19 % en tres cuotas durante el 2017 y anunciaron nuevas medidas de fuerza, el Sindicato de Trabajadores de Obras Sanitarias de Mar del Plata aceptó este lunes una suba salarial del 18% con una cláusula gatillo que establece que se aumentara el sueldo si la inflación supera dicho porcentaje durante este año. 

Según explicaron desde el gremio, el aumento salarial se percibirá de la siguiente manera:

-9 % con los haberes de marzo

-4% con los haberes de junio y aguinaldo

-El porcentaje restante será recibido en septiembre y noviembre respectivamente.

“Este acuerdo es por demás beneficioso  para todos los trabajadores sanitaristas, quienes en su gran mayoría han sabido comprender y apoyar las gestiones que hemos realizado y saben que nunca haremos algo  que los perjudique laboral y económicamente”, afirmaron desde el Sitos. 

Se trata del mismo porcentaje que acordó la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, con los gremios estatales de la provincia de Buenos Aires antes que finalizara el 2016. Sin embargo, los sindicatos docentes bonaerenses rechazaron la oferta de aumento salarial formulada por el gobierno provincial por considerarla “insuficiente” y decidieron concretar medidas de fuerza.

Comentá la nota