Empleados del PAMI Jujuy en estado de alerta y movilización mientas analizan posibles medidas de fuerza

Jujuy al día® – El Secretario General Adjunto de la Seccional 7º de Jujuy y Salta de la Unión de Trabajadores del Instituto (UTI), Carlos Troncoso, se refirió a los motivos por los cuales empleados del PAMI se encuentran en estado de alerta, a la espera de novedades que eviten la realización de medidas de fuerza.
Respecto al reclamo que llevan adelante, Troncoso señaló en diálogo con JUJUY AL DÍA® que “todos los trabajadores del PAMI de esta dependencia y a nivel nacional estamos en estado alerta porque por primera vez en democracia el Instituto nos ha reducido el salario”.

Comentó que “nos estaban pagando una beca estimulo con un valor de 30 unidades retributivas, y estas son las que nos han quitado, aunque todavía no hemos tomado la decisión de hacer un quite de colaboración ni paro”, y agregó que “además se suma a este reclamo lo que paso en Salta, donde a un compañero lo dejaron sin su fuente de trabajo, se ampararon cobardemente en el artículo 425 de la Constitución Nacional que es la ley de contrato de trabajo, donde dice que pueden dejar sin su trabajo a un empleado sin causa justificada, y como es una seccional conjunta Jujuy y Salta, también estamos en estado de alerta exigiendo su reincorporación”.

En relación a las razones de la reducción en el salario de los empleados de la obra social, el gremialista indicó que “es una cuestión inédita, imparcialmente tomada por las autoridades del PAMI, no se entiende bien, por eso no hicimos ninguna acto de movilización, porque las presentaciones se hicieron legalmente ante el Ministerio de Trabajo para que interceda en esta situación, que es inconstitucional porque a nadie se le pueden bajar el sueldo por un antojo y estamos reclamado el reintegro de estas unidades, las cuales desde el mes pasado no nos las están pagando”.

Por último, se refirió a las posibles medidas que se tomarían vencidos los plazos, a lo que manifestó que “el Ministerio de Trabajo tiene sus tiempos legales, creemos que después de 48 o 72 horas tendríamos que tener una respuestas, la cual esperamos que sea favorable”. Indicó que de no ser así “nos asiste el derecho de tomar medidas de fuerza y realizar un paro, el cual no quisiéramos hacer bajo ningún punto de vista, ya que somos una obra social que atiende a nuestro adultos mayores, jubilados y nos dolería muchísimo tener que tomar una media así”, concluyó.

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