Empleados pasan las fiestas ocupando una alimenticia contra el vaciamiento

Empleados pasan las fiestas ocupando una alimenticia contra el vaciamiento

Los trabajadores de la fábrica alimenticia Proin S.A., en la localidad bonaerense de Villa Maipú, San Martín, pasaron Nochebuena y Navidad en el establecimiento en rechazo de “la decisión patronal de cierre y pedido de propia quiebra”.

La quiebra del establecimiento fabril fue dictada por un juzgado comercial de la Capital Federal el 13 de ese mes y, desde entonces, los trabajadores -14 hombres y 1 mujer con entre 10 y 39 años de antigüedad- no perciben las remuneraciones.

El personal que ocupa la planta desde el 7 de octubre último, está conformando una cooperativa y propuso al juzgado continuar la producción de forma inmediata y autogestionada y con el apoyo de empresas recuperadas, varias organizaciones, el municipio y la Universidad de General San Martín.

El reclamo de los trabajadores “está trabado”, según señalaron sus representantes, quienes denunciaron “el corte de servicios” y “la posibilidad de un inmediato desalojo”, aseguró un comunicado.

Los empleados ya decidieron permanecer en la fábrica durante las celebraciones de Año Nuevo “en resguardo de los empleos, para evitar el vaciamiento y garantizar la continuidad productiva”.

Los operarios de la “Cooperativa de Trabajo Laboratorios Proin Ltda.” se movilizarán desde las 9 de mañana hacia los tribunales porteños de Marcelo T de Alvear al 1.800, ya que “el juzgado comercial número 22 no autoriza la continuidad de la empresa”, indicaron los representantes gremiales y la abogada que los representa, Gisela Bustos, en un comunicado difundido esta tarde.

Comentá la nota