Empleados del peaje del puente pararon y levantaron las barreras

Empleados del peaje del puente pararon y levantaron las barreras
Los empleados del peaje del Puente Zárate-Brazo Largo, nucleados al Sutpa, continuaban de paro hasta el cierre de nuestra edición y las barreras permanecían levantadas para los automovilistas. El Sindicato hizo el anuncio de su decisión “debido al peligro que atraviesa la continuidad de la fuente laboral”. La medida también fue a nivel nacional.
Empleados nucleados en el Sindicato Único de Trabajadores de Peajes y Afines (Sutpa) comenzaron ayer por la madrugada un paro por tiempo indeterminado que continuaba al cierre de nuestra edición como medida de protesta.

El mismo afectó el peaje de la Ruta Nacional 12, en el Puente Zárate - Brazo Largo donde los automovilistas pudieron cruzar en forma gratuita por los puestos.

Los trabajadores del gremio de peajes, que conduce el diputado nacional justicialista Facundo Moyano, iniciaron un paro por tiempo indeterminado porque se encuentra en "riesgo la continuidad de la fuente laboral", anunciaron. Moyano hijo, en diálogo con los medios, dio los argumentos de la medida de fuerza: "Pedimos la regularización de salarios, lo perciben en cuotas, en la escala anterior, algunos sin cobrar aguinaldo", sostuvo. "No pedimos aumento, sino que se regularice el sueldo de los trabajadores del peaje, no sólo de Autopista Buenos Aires - La Plata sino de las rutas nacionales. Se les adeuda el 40% del salario". Y agregó: "Llama la atención que no se tenga en cuenta a la gente. No se entiende que, por querer destruir a dirigentes políticos, en este caso se tenga de rehén a los trabajadores", acusó Facundo Moyano.

SUTPA

El Sindicato Único de Trabajadores de los Peajes y Afines (SUTPA) hizo el anuncio a través de un comunicado y fundamentó su decisión "debido al peligro que atraviesa la continuidad de la fuente laboral".

"Mientras la mayoría de las actividades ya han cerrado sus paritarias, los trabajadores de peaje se encuentran cobrando el salario en cuotas", señala la nota. "Gran parte de los trabajadores de la actividad ni siquiera ha comenzado a negociar sus paritarias, lo que sumado a la inflación genera pérdida de poder adquisitivo día a día", agrega.

Según el Sindicato, algunos trabajadores cobraron el aguinaldo en cuotas y en muchos casos todavía no lo percibieron.

"Esta alarmante situación ha derivado en que no se les hagan los aportes a la obra social a los trabajadores poniendo en peligro el cuidado de su salud y la de su familia", sostuvo SUTPA en el documento.

Por ese motivo, ayer los trabajadores del peaje del Puente se sumaron al paro y por eso los automovilistas que transitaron por allí no abonaron, ya que las barreras permanecieron levantadas hasta el cierre de la edición de EL DEBATE.

Comentá la nota