Los empleados de peajes porteños recibirán un plus salarial de 2.250 pesos

Es para los que trabajan en las autopistas de AUSA y se abonará el 20 de enero; también se acordaron incrementos en las asignaciones por puntualidad, guardería y comedor
Los trabajadores de los peajes porteños obtuvieron un plus salarial de fin de año de $ 2.250 de parte de Autopistas Urbanas SA (AUSA), que percibirán el 20 de enero próximo, además de aumentos en una serie de ítems adicionales del sueldo.

Los trabajadores de los peajes de AUSA también recibieron mejoras en los ítems de guardería, puntualidad y comedor. Foto: Archivo

El acuerdo se suscribió el martes último pero se dio a conocer recién hoy a través de un comunicado del Sindicato Empleados de Comercio (SEC) y de los miembros de la Comisión Gremial Interna (CGI) de los trabajadores la empresa que administra las autopistas Perito Moreno, 25 de Mayo e Illia.

Vale recordar que los delegados de la CGI están enfrentados con el gremio del mismo sector que lidera el hoy diputado Facundo Moyano y, además, alineados con Armando Cavalieri, histórico rival del líder de la CGT, Hugo Moyano, quien le quitó en estos últimos años varios afiliados apelando a métodos violentos.

También informaron desde el sindicato que se obtuvieron otras mejoras, como un incremento del premio por "estricta puntualidad y asistencia", que pasará de 758 a 849 pesos a partir del domingo próximo; y otro para el rubro "Guardería", que aumentará de 455 a 564 pesos.

Por otra parte, se suma al plus salarial, que no tiene carácter remunerativo, un aumento del rubro "viáticos por comedor" que se elevará de $ 24 a $ 33,40 por cada día trabajado, retroactivo al 1 de diciembre pasado.

Por último, el comunicado señaló que los trabajadores consiguieron una mejora en la compensación por trabajar el 24 o el 31 de diciembre a la noche en franco, que pasará de 400 a 500 pesos.

Comentá la nota