Empleados de ATE piden condiciones "dignas de trabajo"

Empleados de ATE piden condiciones

El lunes no habrá atención al público, por lo que las tareas que se llevan adelante en el Consejo, SAD, CIE, entre otras, se verán afectadas.

Los empleados del Consejo Escolar local realizaron ayer una jornada de protesta en reclamo de "mejoras condiciones edilicias y de higiene" para el edificio que ocupan al 6000 de la avenida Colón. En asamblea decidieron que, el próximo lunes, harán "retención de tareas" y por ende no habrá atención al público.

Mientras se desarrollaba la asamblea entre los empleados de la repartición, la empleada del Consejo Escolar y delegada de ATE, Mariana Toro, explicó que "ante la falta de respuesta de las autoridades, nosotros seguimos adelante con nuestro plan de lucha porque lo único que pedimos es poder trabajar en condiciones dignas".

Además, el pedido incluyó "mejoras en las condiciones de higiene, ya que no puede ser que sólo cuatro personas estén a cargo de la limpieza del edificio", que ocupa tres cuartas parte de la manzana y congrega a un total de 400 empleados.

"Las oficinas -detalló la delegada- están divididas por paredes de durlock, lo cual no es seguro, mucho menos si tenemos en cuenta que todas las computadoras están conectadas a través de zapatillas, lo que ya produjo un principio de incendio".

Otro de los pedidos de mejoras edilicias apuntó a "la renovación del aire" aunque aclaró que "no pedimos aire acondicionado, sino una mejor ventilación porque ahora viene el verano, hace más calor ya acá el aire no circula".

Ayer, mientras que los empleados participaban de la asamblea donde se decidieron las futuras medidas de protesta, una larga fila de persona intentaba inscribirse en los diferentes planes existentes para terminar el colegio secundario.

La asamblea de los empleados, quienes están nucleados en diversos gremios, decidió que el próximo lunes haya "retención de tareas, lo que implica que no habrá atención al público". En tanto, a las 10 volverán a realizar una asamblea donde se analizarán las próximas medidas de fuerza.

Comentá la nota