Empleados de ATE protestaron por sus sueldos frente a la casa de Paco Pérez

Votaron en asamblea un "escrache" frente a la vivienda del mandatario en el barrio Miraflores, de Luján. Fueron unas 100 personas. La esposa del gobernador llegó en medio de la protesta, con fuerte custodia policial .
Los manifestantes de ATE hicieron un escrache en la puerta de la casa del gobernador Paco Pérez, en Luján. Allí dejaron carteles en reclamo de aumento de sueltos y pegaron bonos de sueldo de empleados municipales a quienes no los dejan participar de las negociaciones paritarias. Aseguraron que seguirán con los escraches en caso de no tener la respuesta deseada.

La medida la decidieron en una asamblea realizada a las 12 de este miércoles en Vicente Zapata y Costanera, donde se concentraron desde la primera hora de hoy y repartieron folletos a los conductores y complicaron el tránsito.

En la casa de Paco Pérez, en el barrio Miraflores, de Luján, pegaron "bonos de sueldo los compañeros municipales de todos los departamentos a quienes no los dejan participar de las paritarias, quienes tienen sueldos de entre 900 y 1.200 pesos y sólo les ofrecen un aumento del 12 por ciento”, explicó a diariouno.com.ar Roberto Macho, secretario gremial de ATE.

El gremialista adelantó que si el 23 y 26 de marzo, cuando se realicen las paritarias de salud y administración central, no llegan al acuerdo que esperan seguirán "con los escraches en las casas de los funcionarios de Gobierno”. En la vereda de pérez cantaron el Himno y la combativa Raquel Blas dio un breve discurso.

En medio de la protesta Celina Sánchez, esposa de Paco, llegó a su casa con fuerte custodia y entró rápidamente sin hablar con ninguno de los manifestantes.

Tres versiones

Según datos de la Policía, frente a la casa de Paco Pérez se manifestaron entre 50 y 60 personas que llegaron en siete traffics.

Roberto Macho, en cambio, estimó que fueron 350 los manifestantes que llegaron en 25 traffics, pegaron los bonos de sueldos, dejaron los carteles ATE en reclamo de aumento de salarios y cantaron el hinmo.

Periodistas de UNO calcularon que en el lugar había unos 100 manifestantes y que se retiraron todos juntos.

Producción periodística: Soledad Segade y Juliana Argañaraz.

Comentá la nota