Empleados públicos, docentes, judiciales y movimientos sociales marchan a Gobierno

Empleados públicos, docentes, judiciales y movimientos sociales marchan a Gobierno
Los docentes de ATECh, Federación SITECH y la Coordinadora, judiciales del Sindicato y la Unión, profesionales y auxiliares de la salud marcharán este jueves a casa de Gobierno para reclamar diálogo, salarios dignos y mejores condiciones de trabajo.
Un conjunto de gremios estatales y organizaciones sociales se movilizarán este jueves a la casa de Gobierno del Chaco, para reclamar al gobernador en ejercicio, Juan Carlos Bacileff Ivanoff, que abra el diálogo con los trabajadores del Estado provincial y que se pueda discutir desde las diferencias un salario digno y mejores condiciones de trabajo.

La unilateral decisión de Bacileff Ivanoff de establecer aumentos salariales por decreto, a espaldas y sin convocar a los trabajadores, montado en un discurso insólito de “negociaciones paritarias”, unió a los gremios estatales en un reclamo unánime de rechazo del aumento otorgado del 25 % en cómodas cuotas que los trabajadores terminarían cobrando en el mes de noviembre de 2014.

La sumatoria de conflictos salariales y de condiciones laborales mantiene paralizadas hace tres semanas la administración pública central, los entes descentralizados, las empresas del Estado, por sucesivas medidas de acción directa. De igual manera los trabajadores de la educación desde el inicio del ciclo 2014 vienen desarrollando paros todas las semanas, después de una conciliación obligatoria con resultado negativo. El servicio de justicia también está suspendido por los paros con un acatamiento del 90 % en Resistencia. En el área salud, los hospitales y centros de salud mantienen sólo las guardias mínimas, tanto profesionales como auxiliares y trabajadores están de paro hace mucho tiempo.

Por otra parte los movimientos sociales denuncian maltrato y finalización de beneficios que percibían y falta de interlocutores con poder de decisión.

Con este panorama, la de este jueves afirman los dirigentes sindicales, será la movilización más numerosa que hará sentir la protesta en las calles de Resistencia y que tendrá su epicentro en la casa de Gobierno.

Comentá la nota