Empleados públicos y docentes van al paro reclamando salarios dignos

Empleados públicos y docentes van al paro reclamando salarios dignos
UPCP convocó a un paro de 72 horas desde el miércoles y se agregan el jueves los trabajadores de la educación que realizan medidas de acción directa por 48 horas.
El gremio mayoritario de empleados públicos, UPCP, convocó a un paro de 72 horas que mantendrá inactiva a la administración pública por quinta semana consecutiva, el reclamo es abrir el diálogo para recomponer salarios y mejoras en las condiciones de trabajo en sectores puntuales de la administración.

Los docentes nucleados en ATECh y Federación SITECh, vuelven a convocar a un paro de 48 horas, la medida de acción directa se realizará jueves y viernes. El ministro de Educación convocó a todos los sindicatos del sector, "para dar a conocer el estado económico financiero en general del Ministerio y proponer a los dirigentes de las organizaciones sindicales analizar conjuntamente distintas alternativas referidas a esta situación". Los gremios combativos de la educación concurrieron a la reunión y rechazaron de plano la magra mejora concedida.

La protesta del gremio mayoritario de empleados públicos y de los sindicatos docentes con mayor cantidad de afiliación, coincide con el paro general convocado por las centrales obreras nacionales que conducen Hugo Moyano y Luis Barrionuevo.

Un cuadro de situación difícil por la magnitud y extensión de los conflictos, que se va a agravar más si no se abre un canal de diálogo, los dirigentes gremiales quieren discutir con el gobernador en ejercicio, Juan Carlos Bacileff Ivanoff.

Comentá la nota