Los empleados públicos mendocinos se plegarán al paro nacional de este miércoles convocado por ATE

Reclamarán la equiparación del sueldo inicial a la canasta familiar y la suba de las asignaciones familiares. Además de resentir la actividad en dependencias públicas, harán cortes intermitentes en el nudo vial de Costanera desde las 10. Críticas a Cristina.
Los empleados públicos mendocinos agrupados en ATE confirmaron este martes que se plegarán al paro nacional previsto para este miércoles en todo el país por el mismo gremio a nivel nacional, por lo que las actividades en dependencias públicas se verán resentidas. Los reclamos tienen que ver con pedidos de mejoras salariales.

Raquel Blas, líder de ATE Mendoza, indicó a diariouno.com.ar que "el paro será nacional pero también provincial y municipal" ya que "según algunas consultoras privadas (obviando al Indec) en Cuyo la canasta familiar es de 5.270 pesos y un trabajador debe percibir, por lo menos, ese monto. Tampoco vamos a aceptar el tope de aumento que nos puso la presidenta (Cristina Kirchner) del 18 por ciento".

"El reclamo es que se equiparen los sueldos con el valor de la canasta familiar, como corresponde", subrayó la sindicalista, y agregó: "También pedimos que aumenten las asignaciones familiares. La asignación es de 270 pesos pero el monto varía según la provincia. En Mendoza es de 220. Esto no puede ser".

Blas informó que este miércoles a partir de las 10 de la mañana, los trabajadores se concentrarán en el nudo vial de Costanera (Acceso Este y Gobernador Videla), en la entrada a la Ciudad, para realizar cortes intermitentes y entregar folletos a los conductores "para informar a la sociedad" la problemática del sector

Comentá la nota