Los empleados de Rentas de la Provincia a conciliación obligatoria

Ayer, cuando se realizó por cuarta vez la asamblea y movilización de 9 a 13 en la Dirección General de Rentas, llegó la notificación desde la Secretaría de Trabajo de una convocatoria a conciliación obligatoria el próximo jueves a las 13.

Así lo informó José Isella, uno de los delegados de la DGR y que representan a los trabajadores que decidieron iniciar las medidas el martes pasado en reclamo de que pase del 1% al 2% de la recaudación el premio que luego perciben los trabajadores.

Durante la semana pasada los trabajadores realizaron asambleas, lo cual implicaba la suspensión de la atención al público. Estas asambleas se hicieron primero cada dos horas, y ayer llegaron a las cuatro horas. La idea original era que, de no tener respuesta a los reclamos, se iría a tomar la entidad por 8 horas con asamblea.

Los delegados sostuvieron que llevarán el mismo reclamo que aducen, ya se encuentra plasmado en un proyecto de ley, ante el encuentro que se prevé en Trabajo.

Entre los fundamentos, los trabajadores sostuvieron que dentro de todo el país Salta es la única provincia que tiene el 1 % (de la recaudación como premio para ese ítem), mientras que Jujuy, Catamarca y Formosa tienen el 3 % y Tucumán el 6 %. Sostienen además que el porcentaje en cuestión se encuentra fijado por ley desde 1956 y es por esta cantidad de tiempo que ha pasado que solicitan su modificación.

Pre Conferencia Indus-trial del NOA

El lunes 1 de octubre en la sede de la Unión Industrial de Salta se presentará la pre Conferencia Industrial del NOA de la que participará el titular del Comité Ejecutivo de la Unión Industrial Argentina, José Urtubey y el Presidente de la UIS, Daniel Chávez Díaz.

La Pre Conferencia Industrial del NOA se realizará el viernes 12 de octubre en el Centro de Convenciones de Limache con la participación de Gobernadores del Noroeste Argentino funcionarios provinciales, el Presidente de la Unión Industrial Argentina, José Ignacio de Mendiguren, representantes locales, empresarios y del Presidente de la Pre Conferencia, José Urtubey.

El temario del evento será Integración y Desarrollo o Riesgo de Primarización y El rol de las economías regionales.

Algunas de las exposiciones serán, Desarrollo productivo en el marco de la incertidumbre global: economía para el desarrollo e integración regional, Perspectivas de la economía internacional y regional, Oportunidades para la inversión conjunta en Argentina y Brasil desde una mirada regional y la potencialidad industrial en la integración de Argentina y Brasil. La visión de provincias del NOA.

La Presentación de la Pre Conferencia Industrial del NOA está prevista para lunes a las 11 en la sede de la Unión Industrial de Salta, Leguizamón 213.

Comentá la nota