Empleados de ATE retoman medidas de fuerza

“Jornada de lucha” provincial incluye diversas medidas de fuerza a decisión de cada seccional del gremio. Reclaman la reapertura de paritarias y la discusión de un nuevo aumento salarial a partir de junio.
Los empleados nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) sección Provincia, retoman este miércoles las medidas de fuerza en la provincia, con paros, protestas y movilizaciones, para reclamar la reapertura de paritarias y la discusión de un nuevo aumento salarial a partir de junio.

Según confirmó el titular de ATE Provincia, Oscar de Isasi, hoy tendrá lugar una “jornada de lucha” provincial que incluirá diversas medidas de fuerza a decisión de cada seccional del gremio.

Los trabajadores de la Salud y la Educación del gremio realizarán un paro de actividades que complicará la atención en hospitales y establecimientos educativos. En el primer caso, se sumarán a la huelga los enfermeros, camilleros y administrativos de hospitales, mientras que en el segundo lo harán los auxiliares de Educación (porteros y cocineros).

La jornada tendrá epicentro en La Plata e incluirá una movilización a la Dirección General de Educación y Cultura y al Ministerio de Economía.

“El eje central va a estar puesto en Educación. Vamos a reclamar el pase a planta de todos los trabajadores precarizados del sector, el nombramiento de nuevo personal y el pleno funcionamientos de los comedores escolares”, sostuvo De Isasi.

Más allá de los reclamos puntuales, las medidas apuntarán a la reapertura de las negociaciones paritarias para rediscutir un aumento salarial para el segundo semestre del año.

Comentá la nota