Empleados del San Roque denuncian agresiones durante una asamblea

La delegada gremial Yanina Sepic denunció la intervención de "patotas" en el nosocomio y responsabilizó al director Hugo Catti, quien minimizó lo sucedido. Escuchá el audio de la 97.1 La Red Paraná.
Trabajadores del hospital San Roque de Paraná denunciaron que sufrieron una agresión durante una asamblea realizada este jueves por la mañana en el nosocomio. Adjudicaron esa situación a una “patota” que, según dijeron, responde al director Hugo Catti.

Yanina Sepic, delegada por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), afirmó en declaraciones a la 97,1 La Red Paraná: “Estábamos de asamblea y un grupo de personas, en un hecho provocado por el director del hospital, que no deja que los compañeros digan lo que sienten, atropellaron a una delegada, la empujaron y le pegaron”.

“La verdad que fue una vergüenza, porque somos todos trabajadores y tenemos derecho a pelear por nuestro hospital público que cada vez se está viniendo más abajo”, agregó. Según Sepic, fue otra delegada de ATE la que sufrió empujones y “un golpe en la mano”.

Además indicó que la asamblea era pacífica pero “el director genera ámbitos hostiles favoreciendo la instalación de patotas para acallar la voz de los trabajadores”. Agregó que se trata de un grupo de personas que es “nueva en el hospital”.

La dirigente gremial dijo que las asambleas en el San Roque se vienen realizando para denunciar “las irregularidades y las condiciones de trabajo de los empleados desde octubre de 2010”.

“Retomamos las asambleas este lunes porque no queríamos mezclar el reclamo con la campaña electoral”, aseguró.

La versión del director

Por su parte, el director del nosocomio dijo que “la gente de ATE pregunta por qué llegaron suplencias extraordinarias. Son contratos de obra que tenía para la Oficina de Arancelamiento que organicé cuando arranqué, hace más de dos años y medio. Como la oficina fue un éxito ya que pasaron de cobrar 22 pesos a 308, yo pedí si podíamos hacerlos empleados como los demás por el principio de equidad. Había ocho contratos y agregamos algunos suplentes antiguos que teníamos. ATE hizo una lista de 16 o 17 empleados que avalé y no ha salido. Ahí surge la molestia, pero yo no tengo respuesta”.

Por otro lado, en declaraciones a Canal 11, indicó que “hubo 52 empleados que no cobraron el arancel porque llegaron tarde y dicen que el reloj no andaba. Yo hice una auditoría y tengo un informe de que funciona. No obstante, decidí pagárselo por única vez por vía de excepción para no perjudicarlos. Esto trajo una fricción y dos empleados del hospital se agredieron. Se separaron y no pasó a mayores”.

Comentá la nota