Empleados de salud ocupan pacíficamente el Hospital Municipal Príncipe de Asturias

Empleados de salud ocupan pacíficamente el Hospital Municipal Príncipe de Asturias
Los empleados del Hospital del Sur pasaron la noche en el centro de salud. La ocupación es pacífica.
Trabajadores del Hospital Municipal Príncipe de Asturias (conocido como Hospital del Sur) comenzaron ayer una ocupación pacífica. Gran parte del plantel de este centro de salud pasó ayer la noche en la institución. Mantienen de esta manera un reclamo por falta de personal y la caída de 13 contratos.

A raíz de esta medida, quedó interrumpida la atención en los consultorios externos. Sólo hubo actividad en la guardia. Los empleados aseguran que con el plantel actual no se logra a cubrir la demanda. Y piden una audiencia con autoridades de Salud de la Municipalidad.

“La ocupación es pasiva, no es una toma de establecimiento. Una de las puertas del hospital permanece abierta. Los empleados vamos al lugar de trabajo y expresamos nuestro reclamo. Pasamos la noche en el hospital”, explicó Marcela Paredes, delegada del centro de salud.

Los empleados del Príncipe de Asturias vienen sosteniendo reclamos prolongados. Este hospital, necesario para una zona populosa de la ciudad, fue inaugurado por el ex intendente Daniel Giacomino. Pero el anterior mandatario no resolvió el problema de la falta de recursos y hoy la institución corre el riesgo de convertirse en una carcaza.

Los empleados denuncian que no son suficientes los recursos humanos. Que los enfermeros no son suficientes para cubrir la demanda. Y que se cayeron 13 contratos de monotributistas que fueron convocados para cubrir las vacantes de verano.

Hoy volverán a cortar la avenida Amadeo Sabattini, a la altura del CPC de Villa El Libertador. Será al mediodía. Durante ese horario, mediante una asamblea, los empelados resolverán los pasos a seguir.

A principios del año pasado, la Municipalidad de Córdoba comenzó las tratativas para traspasar el centro de salud a órbita de la Provincia. Asegura que no cuenta con presupuesto. Pero la idea no cuajó en el Ejecutivo provincial.

Hoy al mediodía. Trabajadores del Príncipe de Asturias cortarán la Avenida Sabattini a la altura del CPC de Villa El Libertador.

Comentá la nota