Empleados de la salud ocuparon la dirección del hospital y exigen paritarias

Empleados de la salud ocuparon la dirección del hospital y exigen paritarias

Cerca del mediodía, el grupo de trabajadores que reclama en el nosocomio local ocupó la oficina de la Dirección, en el primer piso. Por la tarde clausuraron el sector. Reclaman las renuncias de funcionarios del Ministerio de Salud.  

 

Ayer por la mañana los empleados del Hospital Regional rechazaron en asamblea las propuestas del Ministerio de Salud -presentadas en la reunión entre dirigentes de ATE y APROSA y la ministra Rocío García el lunes por la tarde- y ratificaron el paro por tiempo indeterminado por parte de ATE, y hasta el jueves en el caso de APROSA.

El sector exige paritaria sectorial lo antes posible, y que se eliminen los dos decretos que otorgaron una suba salarial.

La propuesta del Ministerio fue efectuar paritarias en septiembre, lo que provocó el endurecimiento de medidas, por lo que cerca del mediodía   ocuparon la Dirección del hospital, ubicada en el primer piso.

Pero la consigna de la medida también incluyó el pedido de renuncia de los funcionarios de Salud.

 

“Hasta cierto punto”

Según el secretario de Derechos Humanos de APROSA, Dr. Fredy Martínez Céspedes,

el encuentro con García “fue positivo hasta cierto punto” y agregó que “los decretos están, si bien no están en el Boletín Oficial. Se puede modificar”.

“En asamblea ha sido muy notorio, se votó que se quiere que sea ya la apertura de la paritaria de salud, las urgencias son ahora, no en septiembre”, manifestó Céspedes, y añadió: “Va a ser muy difícil poder destrabar este conflicto”.

En la primera asamblea informativa realizada el lunes por la noche luego del encuentro con la Ministra,  los empleados denunciaron  “aprietes” de sus jerárquicos para sumarse a los  paros y además reclamaron el faltante de insumos para sus labores.  

 

Llamado

Por la tarde los empleados –que también mantienen la ocupación pacífica del hall del hospital- cerraron y clausuraron los accesos a la Dirección para evitar el ingreso, pero también resguardar los elementos dentro de la Dirección.

Pero hubo comunicación telefónica entre la Ministra y un dirigente de APROSA, aunque  no se logró ningún acuerdo.

Comentá la nota