Empleados de la Salud pedirán a Corpacci la renuncia de Villagra

Empleados de la Salud pedirán a Corpacci la renuncia de Villagra
Así lo informó el referente de Autoconvocados de la Salud, José Traverso. Los trabajadores retomarán mañana las medidas de fuerza, en reclamo por el pago de las guardias.
Desde los estudios de Radio Ancasti, el referente de Autoconvocados de la Salud, José Traverso, informó que presentarán a la gobernadora Lucía Corpacci una nota firmada por los trabajadores del sector para solicitar la renuncia de la ministra de Salud Pública, Noemí Villagra, y de todo su gabinete.

El gremialista aclaró, no obstante, que el pedido de dimisión a los funcionarios de la cartera no está vinculado con “cuestiones personales”. Traverso entendió que ya cumplieron un ciclo. “Consideramos y estimamos que no han podido cumplir con los reclamos de los trabajadores”, indicó. “No hay voluntad política para resolver los problemas del sector, para sentarse a hablar”, subrayó.

En misma nota dirigida a la primera mandataria provincial, que también cuenta con el apoyo de APROSCA, los empleados también piden poder elegir a las autoridades de las diferentes áreas programáticas.

Medidas de fuerza

Por otra parte, José Traverso contó que resolvieron hoy retomar las medidas de fuerza en toda la provincia, en reclamo por el pago de las guardias adeudadas. No obstante aclaró que “algunos compañeros” resolvieron esperar por lo que no realizarán paro de actividades.

“En la Capital se deben guardias del mes de abril y en otros lugares como Andalgalá, tres meses”, indicó. Mientras que precisó que las guardias extraordinarias se adeudan en algunos casos desde diciembre del año pasado y, en otros, desde enero.

Al tiempo que explicó que el problema de las guardias “está en el propio sistema”. “Se termina pagando guardias por los puestos que quedan vacantes en vez de nombrar a más gente. Se gasta más pagando guardias que si se nombrara a más personal”, señaló.

La medida también será acompañada por APROSCA.

Comentá la nota