Empleados de Salud realizarán un paro el martes (ayer hubo nuevas asambleas)

Empleados de Salud realizarán un paro el martes (ayer hubo nuevas asambleas)

UTS, ATE y Atsa no aceptaron en la semana la oferta del Gobierno y exigen un 45%. Denuncian que el Estado se desentiende del sector sanitario.

Luego de rechazar la oferta salarial del Gobierno provincial, la Unión de Trabajadores de la Salud (UTS) realiza asambleas en el Hospital Córdoba, donde se decidió en la semana que la nueva oferta salarial que les había hecho llegar el Gobierno provincial, es «insuficiente» y por su carácter «no remunerativo», ya que un 6% de esa oferta iría en negro.

Por lo tanto, UTS dispuso la nueva medida de fuerza para el martes 19, que paralizará a los hospitales provinciales, entre ellos se encuentran: el Hospital de Niños, Neonatal, Maternidad, Rawson, Neuropsiquiátrico, Hospital Córdoba y Colonia Santa María. Asimismo, se sumarán a la medida los trabajadores nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (Atsa).

Los trabajadores de la Salud piden una mejora salarial del 45%, rechazando el aumento del 25% aceptado por el secretario del Sindicato de Trabajadores del Estado (SEP), José Pihen y la última oferta del Gobierno que llega al 32%.

Ayer hubo asamblea interhospitalaria y una olla popular de Atsa. Delegados de los gremios indicaron que esas actividades fueron una forma de preparar el paro del martes.  

Comentá la nota