Empleados de la CES trabajan a estricto reglamento por protesta salarial

El referente del Sindicato de Luz y Fuerza, Hugo Estévez, comentó acerca de la medida tomada por los trabajadores de la Cooperativa Eléctrica de Saladillo (CES) de trabajar a estricto reglamento por una protesta salarial.
Estevez indicó que, a partir de las 0.00 ayer, se comenzó con el trabajo a estricto reglamento por un reclamo salarial que está conversando desde hace varios meses atrás, una paritaria que culminó en el mes de abril. Las federaciones que agrupan a las cooperativas no se reunieron, como habían quedado, para delinear el nuevo aumento salarial.

Cerca de un 30 % es el reclamo que están pidiendo los trabajadores nucleados en el sindicato Luz y Fuerza. Estevez mencionó que esperaron a que se llegue un acuerdo a través del diálogo para no tomar la medida pero, como no sucedió así, decidieron trabajar a reglamento por un tiempo hasta que se firme el acta donde dirá el porcentaje que se acuerda para el aumento salarial.

"Más allá de lo que es el reclamo nuestro por el salario, esto es una medida de fuerza porque lo que ellos buscan es un aumento tarifario. Por lo general, esto siempre se arregla rápido, ellos quieren un aumento de tarifas y lo que nosotros buscamos es el bienestar de los trabajadores", aseveró el sindicalista.

En cuanto al trabajo a estricto reglamento, explicó que es mantener el servicio y las guardias, pero lo que no se hacen son horas extras ni ningún trabajo programado. "Si tenés algún trabajo programado que no dificulta al usuario, no se hace, se deja hasta que se trabaje normalmente. Nuestro lema está fortalecido en el diálogo, pero sabemos que tenemos derechos, pero también obligaciones. Por eso, primero tenemos que cumplir con las obligaciones"

Comentá la nota