Empleados del Urgencias analizan si levantan la protesta

Empleados del Urgencias analizan si levantan la protesta
Desde las 7 definen si aceptan el nuevo ofrecimiento del Ejecutivo municipal.
Los empleados del Hospital de Urgencias de la ciudad de Córdoba realizan desde las 7 una asamblea para definir si aceptan la nueva propuesta formulada por el Ejecutivo municipal.

El último ofrecimiento se concretó anoche, según confirmó a La Voz el secretario general del municipio, Sergio Torres.

La nueva propuesta incluye cambios de partidas presupuestarias, de modo de asignarle 12 millones de pesos más a Salud para la compra de insumos, la adquisición de equipos de radiología, ropa esterilizada, material de quirófano, medicamentos y anestesia.

Además, el plan incluye que las deudas salariales se saldarán en un plazo máximo de 45 días. Los empleados que no cobran sus sueldos son 55, todos incorporados en los últimos meses.

Además, se girarán en los próximos días al hospital los recursos pendientes del Fondo de Ordenamiento Sanitario. Días atrás ya fueron girados los recursos correspondientes a 2011, y lo adeudado de 2012 son casi dos millones de pesos.

Ayer fue restituido al hospital un equipo de medición de gases en sangre que los cirujanos reclamaban desde hace días. Según informó el Ejecutivo, mañana comenzará la reparación de los tableros averiados, y el miércoles la de la caldera. Los arreglos demandarán cerca de cinco millones de pesos.

Conflicto. La protesta del Urgencias comenzó hace dos semanas. Desde entonces, están suspendidas casi por completo las cirugías programadas y la atención por consultorios.

Comentá la nota