Empleados de la Veloz del Norte y otras empresas de transportes se ayudan mutuamente hasta que se solucione sus problemas

Los galpones de la empresa La Veloz del Norte están ubicados en avenida Siria al 2400. Desde hace dos días que los empleados mantienen medidas de fuerzas, porque exigen mejoras salariales y laborales
División Noticias, se acercó hasta el lugar, porque tenían inquietudes de cómo hacían los trabajadores para pasar las 24 horas allí. Pero al llegar al lugar, los sorprendió una parrilla con pollos, listos para el almuerzo. Juan Carlos Soto y Martín Orellana son los cocineros, son los que se encargan de darles de comer a sus compañeros.

Uno de ellos respondió: “Hacemos esto para mantener a nuestros compañeros y también cocinamos de acuerdo al tiempo. Anoche hicimos un guisito de arroz, ya que hacía frío, y a los compañeros les gustó. Ahora estamos haciendo pollo a la parrilla. Y para aprovechar todo el pollo y no tirar nada, estamos haciendo una sopita. Esto es para todos, porque estamos las 24 horas, para que sientan bien y sea más ameno.”

Martín es el encargado de la parrilla y contó: “Soy del interno de la empresa La Florida, ahora estoy colaborando con nuestros compañeros de la empresa La Veloz del Norte. Estamos apoyando a nuestro compañero Marcos Gómez que es el delegado. Apoyamos a nuestros compañeros por el problema salarial que tienen. Esperamos que se solucione pronto, mientras tanto vamos a colaborar en lo que necesiten hasta que esto se solucione”.

¿Juan Carlos de donde aprendió usted el oficio de la cocina? Pregunta el periodista. Y él le responde: “Soy veterano de las Malvinas y cuando salía de campaña, a nuestras prácticas de combate, ahí es donde aprendí a cocinar”.

Además, el ex combatiente expresó: “También quiero decir que yo acompaño a mis compañeros soy miembro de la comisión directiva y miembro interno del transporte que represento de El Jacarandá. Lo mejor que puedo darles a mis compañeros es esto, así como una vez entregué todo por la patria, hoy lo hago por mis compañeros”.

Cabe recordar que por estos días no se puede viajar por la empresa La Veloz del Norte y a quienes ya compraron sus boletos, se les devuelven el dinero.

Comentá la nota