Empleados viales recibieron ayer sus bolsones escolares

Miembros del Sindicato de Trabajadores Viales de Formosa iniciaron ayer la entrega a afiliados de la organización
Decenas de empleados viales concurrieron ayer de tarde a la sede gremial de calle Jujuy para retirar los bolsones conteniendo los elementos de estudios necesarios para arrancar el ciclo escolar.

El titular gremial del sector, encabezó la entrega junto con otros miembros de su comisión directiva donde valoró los logros de la entidad que encabeza. “La principal razón para justificar este momento tiene que ver con nuestra política de diálogo franco y permanente con las autoridades provinciales, donde se prioriza la búsqueda de soluciones en beneficio de lo colectivo por encima de intereses sectoriales o personales”, destacó Cuenca.

En ese marco reprochó la presencia de una campaña de desprestigio contra la organización sindical y las autoridades de Vialidad Provincial, porque sólo persiguen “razones sectoriales en favor de unos pocos, ignorando todo lo que se ha hecho”.

“Esta conducción tiene su impronta, su capacidad, su mirada propia de cada contexto, hablamos mucho entre nosotros mismos pretendiendo consensuar las decisiones; en esa conducta tenemos nuestras diferencias que, frecuentemente, ayudan al crecimiento de la relación, sin embargo donde hay una coincidencia absoluta es en que el diálogo franco y abierto abre más puertas que las que cierra”, reflexionó Cuenca al explicar cómo se maneja la entidad que preside.

“Y es en la adopción de esta manera de encarar las gestiones que hoy nos sentimos orgullosos de los logros reunidos en beneficio de nuestros asociados.

“Esto no hubiera sido posible sin el diálogo permanente con la administración de Vialidad Provincial, Jorge Jofré, con el propio gobernador Gildo Insfrán y las demás autoridades provinciales. Muchos parecen ver en nuestra conducta un acto de claudicación; sin embargo los resultados son una clara muestra de que una gestión inteligente, articulada y abierta permiten beneficios de este tipo para la gran familia vial”, enfatizó.

“No podemos caer en el rumor infundado y pequeño de algunas personas que en la búsqueda de réditos sectoriales, ignoren este tipo de logros. Como sindicalistas y representantes de los trabajadores viales, tenemos el compromiso de estar por encima de estas miradas y asumir que sin una relación sincera, permanente y honesta con nuestras autoridades todo proyecto no sólo se tornará difícil, sino prácticamente imposible”, consideró.

“Quiero convocar a todos los compañeros viales a ser partes directa y constante de estos logros; para ello no tienen más que acercarse al gremio y participar de las actividades para comprender que ideales nos anima”, dijo finalmente.

Comentá la nota