Empleados viales reclaman un incremento salarial

Los trabajadores de vialidad provincial, realizaron un corte de colaboración argumentando un aumento salarial del 34% sobre la planilla, Según los empleados públicos el sueldo que cobran es el “mas bajo del país”.
El día de ayer los empleados de vialidad de la provincia realizaron una movilización y un quite de colaboración, reclamando al gobierno un incremento sobre planilla salarial para el sector vialidad, como fue aplicado, segun lo expresado por los viales, en la actividad pública centralizada.

La desconformidad de los empleados públicos se basa en el salario recibido, que segun los empleados viales “es el mas bajo de la argentina”, para lo que exigen un aumento del 34% sobre la planilla salarial.

“Estamos en una negociación y va para largo, hasta aquí no hay respuestas sobre el tema del aumento para los viales, por eso estamos desconformes y protestando. Pedimos lo que le dieron a los demás, un 34% sobre la planilla salarial, $395 pesos de básico estamos cobrando, es una vergüenza, lo mas bajo del país “, expresó un trabajador vial.

Así también, de acuerdo a los viales, se busca una solución a la deuda del escalafón del 2007 y el blanqueamiento de 32 empleados temporales.

“Hay otros pedidos que estamos pidiendo, tenemos una deuda del escalafón del año 2007, hay 32 compañeros que son temporarios, también estamos pidiendo que lo dejen efectivos, después de ahí 50 pesos de salarios que no lo han dado, la provincia no se adhirió al nivel salarial todo eso estamos reclamando”, agregó el vial.

Comentá la nota