Empleados del vidrio niegan haber aceptado rebajas salariales y acusan a las empresas de aplicarlas unilateralmente

Empleados del vidrio niegan haber aceptado rebajas salariales y acusan a las empresas de aplicarlas unilateralmente

El Sindicato de Empleados de la Industria del Vidrio negó haber firmado acuerdos en la actividad para que las empresas suspendan con recortes salariales y catalogó de maliciosa la actitud de las firmas que las dispusieron unlaterlamente.

Amparados en el acuerdo que trascendió públicamente entre la CGT y la Unión Industrial Argentina (UIA), como si fuera un paraguas que los protegiera, muchas empresas le comunicaron a sus empleados su decisión de suspender y aplicar un recorte salarial del 25%.

Eso es lo que ocurrió en la industria del vidrio donde varias firmas le informaron a sus trabajadores de las suspensiones y su "nueva" situación salarial. Por el ello desde el Sindicato de la Industria del Vidrio y Afines (Seivara) salieron al cruce y catalogaron de maliciosa la actitud empresaria.

A través de un comunicado de prensa, el gremio repudió "la actitud maliciosa y difamatoria de algunas empresas del sector, que afirman haber convenido un acuerdo con la entidad sindical, para aplicar suspensiones y rebajas del salario fuera del marco legal dictado en la emergencia sanitaria COVID-19".

El sindicato que comanda Cristian Jerónimo aclaró que "no ha suscrito ningún acuerdo con las Cámaras de la Industria del Vidrio y Afines, ni con ninguna empresa en particular de la actividad de la Industria del Vidrio".

"Exhortamos y exigimos, a todas aquellas empresas que unilateralmente realizaron una rebaja salarial y suspensiones de nuestros representados, a deponer esta actitud y procedan a abonar de manera íntegra los salarios de los trabajadores del sector de la industria del vidrio, le recordamos que el salario tiene carácter alimentario, teniendo en este marco de crisis una mayor relevancia por el contexto actual de pandemia mundial", agregó.

Además, explicaron que en algunos casos se impusieron recortes de salarios hasta a trabajadores pertenecientes a grupos de riesgo, y aclararon que "las empresas de la que hemos tomado conocimiento que han adoptado un accionar como el descripto, han sido intimadas formalmente y se ha procedido a efectuar las denuncias del caso ante el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación y reparticiones provinciales".

Comentá la nota