Empledos municipales intimados por créditos de ATE que aseguran haber pagado

Empledos municipales intimados por créditos de ATE que aseguran haber pagado

La edición impresa de La Opinión revela hoy que un grupo de trabajadores municipales comenzó a recibir intimaciones de regularización crediticia por parte de la financiera Cooperativa 2001, en la que obtuvieron créditos en efectivo a través del sindicato ATE. A pesar de que en sus recibos de sueldo aparecen los descuentos por el convenio, la empresa los tiene como "morosos" y les exije el pago. Desde ATE local aseguraron que ellos no manejan el dinero y que hay casos que "se traspapelaron" en Buenos Aires. Pidieron a los damnificados que se acerquen al gremio para solucionar el problema.

Empleados municipales que obtuvieron créditos en efectivo a través del sindicato ATE y que pagaron las cuotas vía descuento directo de sus haberes, lo que figura en sus recibos de sueldo, fueron intimados por la financiera porteña Cooperativa 2001, porque los pagos no aparecen en los registros.

La situación fue revelada este miércoles en la edición impresa de La Opinión, donde se exponen casos de trabajadores que recibieron una nota de intimación al pago, para que cancelen "su atraso", ya que la financiera los considera "morosos".

Sin embargo, los recibos de sueldo a los que este semanario tuvo acceso dan cuentas de descuentos que se hicieron efectivos y que coinciden con el monto de la cuota del crédito, lo que despertó la alerta entre los damnificados, que sospechan que el dinero que les descontaron no fue depositado por ATE.

La Secretaria de Finanzas de ATE local, Karen Ramallo, explicó a La Opinión que el sindicato en San Pedro "no maneja el dinero de los afiliados" y que la Municipalidad "lo deposita en ATE Nación", cuyo "sistema de recaudación central maneja todo".

La sindicalista señaló que tienen conociminto de alrededor de 20 personas que fueron intimadas. En ese sentido, recordó que el tope del 20 por ciento del descuento sobre los haberes que impuso el Gobierno generó que muchos dejaran de pagar sus compromisos, ya que no se les retiene el total.

Consultada acerca de los casos a los que tuvo acceso este medio en los que los descuentos son del año pasado, antes del decreto del 20 por ciento, y donde coinciden los descuentos de los recibos de sueldo con las cuotas adeudadas, Ramalló dijo que "se pudo traspapelar".

"Hay un organismo burocrático (en ATE central), que puede demorar, se pudo traspapelar", dijo y reconoció: "Hubo un caso que lo chequeamos, la cooperativa no lo ingresó (al sistema). Los otros no se acercaron. Les pedimos que se acerquen, porque es un inconveniente que se puede solucionar", sostuvo la dirigente de ATE.

Comentá la nota