Más del 70% del empleo en servicio doméstico es informal

Más del 70% del empleo en servicio doméstico es informal

Según datos oficiales, el 70,5% del empleo en servicio doméstico es informal. Se trata de un universo de suma vulnerabilidad con aplastante mayoría de mujeres.

El 70,5 por ciento de los hogares con servicio doméstico tiene a sus empleados en condición de informal. Son, por lejos, el sector que menos registra a sus trabajadoras en toda la economía Argentina

Los datos surgen de un informe sobre insumo de mano de obra elaborado por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) que se difundió en las últimas horas y lo replicó El Cronista.

El empleo doméstico, un rubro mayormente compuesto por trabajadoras y uno de los sectores del trabajo más feminizados de la economía argentina, representa la suma de dos situaciones de mayor vulnerabilidad del mercado laboral vernáculo: las mujeres y la escasa formación.

Los otros rubros en donde hay más trabajo informal hay son Agricultura y ganadería, con un 40,44%, y en la Construcción, en donde los trabajadores no registrados son el 31,69% de la fuerza de trabajo.

Comentá la nota