Con 7 mil empleos en juego, el Gobierno y Moyano administrarán OCA hasta su venta

Con 7 mil empleos en juego, el Gobierno y Moyano administrarán OCA hasta su venta

Habrá un interventor de cada parte con responsabilidad financiera y delegados que se sumarán a la administración judicial para la tarea de gestión. Ordenarán la firma para la venta.

En una audiencia realizada ayer en el juzgado Civil y Comercial de Lomas de Zamora a cargo de Pablo Tejada, se aceptó al abogado Rodrigo Condori como un administrador del gremio de Camioneros. Y además, se habilitó al Ministerio de Producción y Trabajo para que defina un coadministrador que compartirá con Condori la responsabilidad del funcionamiento operativo de la firma en quiebra OCA.

Estos interventores deberán mantener la responsabilidad financiera mientras que los delegados de Camioneros y el Gobierno se van a "sumar y acoplar a la actual administración judicial a fin de efectuar la tarea de gestión", según el acta. La AFIP fue la encargada de proponer la intervención de la Secretaría de Trabajo.

Durante la audiencia también se solicitó que se abra un registro para que en el plazo de diez días se presenten "los interesados que reúnan los requisitos establecidos" en la Ley de Quiebra para ofrecerse como "enajenador", según informa Perfil.

Con esto se busca abrir el espacio para que una empresa o ente público se ofrezca para gestionar el proceso de venta de la firma en quiebra, en un mercado complicado.

También se pidió a la sindicatura que "practique un inventario y la constatación de activos" en base a una presentación realizada por Camioneros.

Comentá la nota