ATE emprende un plan de lucha que incluye dos paros esta semana: los días de huelga serán mañana y el jueves 7 de agosto

La CTA bonaerense anunció las medidas de fuerza definidas para esta semana. Informó que llevará a cabo un paro y jornada de lucha mañana convocados por ATE y la Central; además del paro del 7 con movilización al Congreso Nacional. La Asociación Trabajadores del Estado seccional San Nicolás detalló las acciones que comprende la Semana de Lucha, del 4 al 8 de agosto, y los servicios que se verán afectados.

La CTA Provincia de Buenos Aires anunció las medidas de fuerza definidas para esta semana. Informó que llevará a cabo un paro y jornada de lucha mañana convocados por ATE y la Central; además del paro del 7 con movilización al Congreso Nacional. La Asociación Trabajadores del Estado seccional San Nicolás detalló las acciones que comprende la Semana Provincial de Lucha, del 4 al 8 de agosto, y los servicios que se verán afectados.

- Lunes 4 de agosto: paro provincial con acciones regionales.

- Jueves 7 de agosto: Paro provincial con movilización, convocando a las 11:00 en el Consejo Directivo Nacional de ATE, sita en Belgrano 2527, para luego convocar al congreso nacional, donde se hará entrega de dos proyectos de Ley: Paritaria para Municipales, y Modificación de la Ley del salario mínimo vital y móvil.

En nuestra ciudad, los días convocados a huelga se verán resentidos los servicios en el Hospital San Felipe -donde solo se garantizará la atención por la guardia del mismo en cuanto a urgencias y emergencias-, las escuelas -donde se prevé un alto acatamiento de auxiliares de la educación- y todas aquellas dependencias provinciales donde los afiliados de ATE se suman a dichos reclamos como IOMA, IPS, Patronato de Liberados, Registro Provincial de las Personas, Desarrollo Social, Minoridad, entre otras.

Demandas

Los reclamos gremiales son: apertura de paritaria, aumento salarial, rechazo del régimen de 48 hs para auxiliares (resolución de la DGCyE1094/14), que las bonificaciones que otorgo el gobierno como aumento salarial a principios de este año y la bonificación especial para auxiliares en negro, pasen al básico, estabilidad laboral (pase a planta y que los cargos figuren en el presupuesto 2015), recategorización para todos los trabajadores del estado, derogación del decreto 03-12 sobre congelamiento de vacantes, nombramiento de personal, mejores prestaciones en IOMA, demás reclamos históricos que ATE manifiesta en cada una de las medidas de fuerza realizada por la Organización.

Según informaron, la jornada adoptada es contra el ajuste en la provincia de Buenos Aires y para denunciar la grave situación que atraviesan los trabajadores bonaerenses, tanto los estatales como los de las empresas privadas.

Comentá la nota