Empresa china de energía solar se prepara para desembarcar en el país

Empresa china de energía solar se prepara para desembarcar en el país

El gobierno busca atraer u$s20.000 millones en el sector

Trina Solar Limited, compañía líder en el mundo en soluciones fotovoltaicas, se enfoca en Argentina, uno de los mercados de mayor dinamismo y crecimiento en América latina. Así lo aseguraron representantes de la empresa en la celebración del Congreso Latinoamericano de Energías Renovables (CLER).

Con el desarrollo de un nuevo marco regulatorio mejor definido, Trina Solar espera instalarse en el país con oficinas comerciales propias, aseguró el portal Energía Limpia para Todos.

Argentina se ha posicionado como el tercer mercado de energías renovables más grande de Sudamérica y el gobierno de Mauricio Macri estima atraer en torno a u$s20.000 millones en inversiones sólo durante la próxima década, y se ha marcado el objetivo de que para el año 2025 el 20% de la generación eléctrica sea de origen renovable.

Fundada en China en 1997, se ha expandido por todo el planeta y hoy en día está presente en más de 70 países.

Trina Solar ha sido calificada por Bloomberg como la empresa más financiable del sector. También ha sido nombrada por Deloitte como la empresa de alta tecnología con mayor crecimiento, y la empresa número uno en responsabilidad social y ambiental de 2011 a 213 por la SVTC. Trina Solar ha presentado más de 1.300 patentes fotovoltaicas, de las cuales 795 de ellas han sido aprobadas.

Comentá la nota