La empresa dice que el paro de choferes de Autobuses es ilegal

La empresa dice que el paro de choferes de Autobuses es ilegal

Representantes de Autobuses Santa Fe afirman que tienen tiempo hasta el 9 de enero para pagar aguinaldos. Advierten que descontarán días caídos por la huelga.

Los trabajadores de Autobuses Caleta Olivia continúan con la huelga iniciada hace seis días en reclamo del pago del aguinaldo.

Eduardo Fernández, delegado de los choferes ante UTA, manifestó a La Vanguardia del Sur que "todavía no hay nada confirmado sobre el pago de los aguinaldos, por lo que determinamos la continuidad de la medida de fuerza”.

Para la empresa Autobuses Santa Fe S.R.L, que forma el consorcio de Autobuses Caleta junto al municipio envió un comunicado de prensa aclarando que el plazo para abonar el feriado vence recién el 9 de enero, por lo que consideran a la medida como "ilegal", por lo que amenazaron con descontar los días no trabajados.

Este es el texto de la firma: "Nuestros empleados realizan una medida de fuerza en reclamo del pago de saldo SAC DIC/14, cuyo vencimiento se produce el 31 de diciembre de cada año y de acuerdo a la ley de contrato de trabajo el empleador posee hasta 4 días hábiles para proceder al pago del mismo. Sabido es, los feriados que los gobiernos nacional, provincial y municipal han dispuesto en virtud de la fiesta de fin de año, por ello el pago de el SAC así como los haberes correspondientes al mes de diciembre, se deberían abonar antes del 9 de enero de 2015. En consecuencia la medida de fuerza dispuesta por quienes pertenecen al gremio Unión Tranviarios Automotor resulta totalmente ilegal.

Que las manifestaciones vertidas con relación a los plazos respecto de los cuales se debe abonar el SAC surjen de resoluciones judiciales en numerosos tribunales del país, por ellos que consideramos que el paro de los empleados de Autobuses Santa Fe S.R.L y Municipalidad de Caleta Olivia Consorcio de Cooperación no resulta ajustado derecho y permite a esta empresa proceder al descuento de los días no trabajados al seudo amparo de una medida de fuerza.

De todos modos y como resulta una trayectoria histórica de esta empresa la totalidad los haberes que efectivamente se deben abonar se cumplimentaran dentro de los tiempos legales, mas allá de presiones sindicales desmedidas".

Comentá la nota