La empresa Etacer asegura que superó los controles de la CNRT

La empresa Etacer asegura que superó los controles de la CNRT
Negaron que se hayan detectado irregularidades como fallas en los tacógrafos. “En tres días, no pararon un solo servicio, no bajaron un solo coche”, dijo el gerente.

Desde la empresa Etacer, que presta el servicio de transporte de colectivos entre Paraná y Santa Fe, aseguraron este sábado que superaron satisfactoriamente todos los controles de la Comisión Nacional Reguladora del Transporte (CNRT), que se realizaron durante esta semana.

Gastón Borgobello, gerente de la empresa, resaltó que no se detectaron infracciones, contradiciendo así lo manifestado por estudiantes de la Ciudad Universitaria de El Pozo acerca del resultado de las inspecciones.

“No hay que alertar a la gente y malpredisponerla inútilmente”, dijo el ejecutivo, y agregó que tales afirmaciones, como las fallas en los tacógrafos de algunos colectivos “son falsas”.

“Tuvimos el miércoles, jueves y viernes la visita de inspectores de la CNRT de Buenos Aires. Inspeccionaron absolutamente todos los micros, no solo los que estaban en servicio, en las dos empresas; los galpones, los talleres, los diagramas de los conductores, los horarios, y pasamos todas las pruebas”, dijo en declaraciones a UNO.

“En tres días, no me pararon un solo servicio, no bajaron un solo coche, absolutamente nada. No sé cuantas empresas están en condiciones de superar semejante prueba”, añadió.

Borgobello hizo saber que las unidades “están en condiciones” y afirmó que “no existió ningún tacógrafo que no funcionaba” en los micros de Etacer. Al respecto manifestó que la CNRT, en caso de detectar fallas en los tacógrafos, procede directamente al secuestro de la unidad, sin mediar multas ni actas. “Son tan estrictos, y me parece bien que lo sean, que incluso en situaciones en que el tacógrafo dejó de funcionar en viaje, al llegar a destino secuestran la unidad”, explicó. Lo mismo dijo que sucede sin se detectan cubiertas gastadas.

Servicios

Por otro lado, el gerente informó que se encuentran realizando acciones para mejorar el servicio de pasajeros entre Paraná y Santa Fe. Dijo que el año pasado incorporaron dos colectivos cero kilómetro y que en julio adquirirán otro más. A eso agregó la mejora y ampliación de los puntos de venta.

“La gente de Buenos Aires se sorprendió por la cantidad de frecuencias que anexamos: subimos 40% la cantidad de kilómetros que hacemos mensualmente a Santa Fe, y sé que Fluviales también”, dijo.

“En Etacer ya pusimos en práctica la venta de boletos con butaca en el punto de venta que tenemos en El Pozo. Es una prueba piloto que estamos haciendo y la idea es, en un tiempo, anexar Paraná y Santa Fe”, continuó.

“Estamos tratando de trabajar con los estudiante para que vayan antes a comprar sus boletos, para que puedan tener su butaca confirmada a la vuelta”, mencionó antes de agregar que también están ampliando los puntos de venta en las terminales de ambas ciudades para que los pasajeros no se vean obligados a hacer “esas colas interminables”.

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