La empresa Hidrovía S.A pone en riesgo la paz social en el ámbito marítimo

La empresa Hidrovía S.A pone en riesgo la paz social en el ámbito marítimo

El Sindicato del Personal de Dragado y Balizamiento informó este lunes que no se alcanzó acuerdo alguno con la empresa Hidrovía S.A y que a instancias del Ministerio de Trabajo continuarán las rondas de negociación de manera privada entre las partes.  La posición intransigente de la empresa pone en riesgo la paz social en la medida que se niega a reconocer el justo reclamo de los trabajadores, indicaron fuentes sindicales.

 

El SIPEDyB reclamó que se aplique de manera adecuada, como demanda el convenio colectivo, el ART 33, denominado plus especial,  y que deje de ser usado para realizar liquidaciones que nada tienen que ver con el convenio y solo se ajustan a la especulación empresarial, damnificando de esta manera,   a los trabajadores .

Del mismo modo el sindicato explicó que “hemos denunciado que es imperioso que se incorpore al C.C.T. de nuestra organización a todos los trabajadores que realizan tareas administrativas, limpieza, seguridad, técnicos, supervisores y personal que realiza tareas batimétricas, ya que están vinculadas directamente a las tareas de dragado y balizamiento, que contempla nuestro convenio colectivo incorporando los salarios acorde a la actividad”. 

“Esta es una lucha que venimos dando hace mucho tiempo, en el camino han quedado compañeros. La empresa se ha negado a discutir de plano estas cuestiones. Creemos que es el momento para que todos juntos defendamos nuestros derechos y también los derechos de los compañeros que aún no los tienen”, expresaron voceros gremiales.

Comentá la nota