“La empresa insiste en que sobra gente y nosotros en que todos los empleados que están trabajando tienen que seguir”

“La empresa insiste en que sobra gente y nosotros en que todos los empleados que están trabajando tienen que seguir”

Así lo expresó ayer -en diálogo con este matutino el secretario General del Sindicato Ceramista de Azul al brindar detalles acerca del plan de lucha que están llevando adelante los operarios de San Lorenzo en defensa de sus fuentes laborales. En ese contexto, el viernes por la noche comenzó a desarrollarse un paro total de actividades por la no reincorporación de 26 de los obreros que habían sido cesanteados. 

Desde el viernes por la noche los trabajadores de Cerámica San Lorenzo comenzaron con una medida de fuerza relacionada con la no reincorporación de 26 de los obreros que habían sido cesanteados.

En ese sentido es que las plantas locales de la empresa se encuentran sin actividad alguna como consecuencia del paro total por tiempo indeterminado de los empleados que le da marco a este reclamo.

Consultado ayer por EL TIEMPO, Hugo De Franchi, secretario General del Sindicato Ceramista de Azul, brindó detalles acerca del reinicio del plan de lucha en defensa de estas fuentes laborales.

“Siguen insistiendo en su postura de que sobra gente”

En principio De Franchi contó que el conflicto comenzó a navegar nuevamente por aguas turbulentas en el momento en el cual la firma reincorporó a 37 empleados y cesanteó a otros 26. “Es más, el viernes por la noche ya no los dejaron entrar a los trabajadores que están despedidos. Por eso es que empezamos con un paro por tiempo indeterminado”, apuntó el dirigente gremial.

Asimismo el sindicalista expresó que “la empresa sigue insistiendo en su postura de que sobra gente y nosotros estamos convencidos de que todos los empleados que están trabajando actualmente tienen que seguir haciéndolo”.

“Esa es la principal diferencia existente. No hubo acuerdo durante la conciliación, pero nosotros creíamos que la empresa no iba a efectivizar los despidos pero nos equivocamos”, destacó De Franchi.

“Por el momento no tenemos contacto con la patronal”

Por otro lado, el secretario General del Sindicato Ceramista de Azul señaló que “por ahora seguiremos con el plan de lucha a la espera de cuál será la postura del Ministerio de Trabajo respecto a esta nueva etapa del conflicto”.

De igual forma De Franchi remarcó que “por el momento no tenemos contacto con la patronal. Procedieron a despedir a los trabajadores y después de ello no tuvimos más reuniones”.

Por último, el sindicalista local dio a conocer que a partir de hoy el reclamo tendrá como escenario principal la planta local de Cerámica San Lorenzo.

 

Comentá la nota