Una empresa japonesa entró en el negocio de las energías renovables en el sur

Una empresa japonesa entró en el negocio de las energías renovables en el sur

La compañía adquirió una participación de la empresa de energías renovables controlada por Total que explota un parque eólico en Pico Truncado.

La compañía japonesa Mitsui, que en el país es conocida como trader además de tener negocios de autopartes y nutrición, ingresará en el rubro de las energías renovables. Le compró a la francesa Total Eren el 34% de las acciones de laempresa Vientos Los Hércules, un parque eólico establecido en Santa Cruz.

Se trata de un proyecto de energía eólica en marcha que aportará al sistema 97,2 MW en total, a través de 27 aerogeneradores de 3,6 MW cada uno.

El parque se encuentra localizado en Pico Truncado, en un predio de 350 hectáreas. Se trata de un proyecto que está demandando una inversión de unos u$s220 millones, y permitirá vender a CAMMESA, la empresa que administra el mercado mayorista de la electricidad, su energía durante 20 años.

Total Eren es la unidad de energías renovables de la petrolera Total. Las operaciones comerciales de esta empresa se iniciarán a mediados de 2009

"Con la adquisición de acciones, Mitsui también acordó un contrato de garantía contra pérdidas derivadas de riesgos políticos y no comerciales con la Agencia de Garantía de Inversiones Multilaterales (MIGA) del Grupo del Banco Mundial. Este es el primer proyecto de energía eléctrica de Mitsui en Argentina", indicó la empresa en un comunicado.

Desde la empresa señalaron que, luego de la turbulencia que experimentó el país a mediados de este año, se dio un cambio en el clima de negocios y que son optimistas sobre el futuro del país. Fue la razón por la que decidieron reactivar este negocio.

La ley de energía tiene como objetivo incrementar los niveles de energía renovable de la red. Se prevé que totalice un 8% al cierre de este año y que alcance un 20% en 2025. Para ello, el Gobierno encaró el programa Renovar que permitió que haya 100 centrales renovables en marcha.

Comentá la nota