Empresa minera informó la actualización de recursos para su proyecto Cerro Moro

La compañía minera canadiense Extorre Gold Mines publicó una actualización de recursos de su proyecto Cerro Moro, en él se encuentra asociada a la estatal santacruceña Fomicruz, titular del bloque de propiedades adyacente denominado Bahía Laura.
De acuerdo a la información publicada, el proyecto -que está ubicado a unos 80 kilómetros al sudoeste de Puerto Deseado- cuenta a la fecha con un recurso indicado de 1,35 millones de onzas de oro equivalente y de 1,05 millones de onzas en la categoría inferido.

Esta actualización de recursos está basada en la información obtenida por los resultados de la campaña de exploración dada a conocer a principios de octubre, que incluye el aporte de las cuatro nuevas zonas mineralizadas descubiertas, denominadas Zoe, Martina, Carla y Nini. El mineral proveniente de estos depósitos, en un 76% corresponde a leyes de alrededor de 30 gramos de oro por tonelada o más, una cifra considerada excepcional para los estándares internacionales.

Los recursos en la categoría inferidos, por su parte, provienen en su mayoría de las vetas Escondida, Loma Escondida, Zoe, Martina, Carla, Gabriela, Esperanza y Deborah.

Extorre destacó que en esta actualización, los recursos se incrementaron en un 46% en la categoría indicados y en un 166% en la categoría inferidos en tan solo 8 meses, destacando que la mayoría proviene de la veta Zoe -que aún permanece abierta en longitud y profundidad-, la que devolvió resultados de hasta 79 gramos de oro equivalente por tonelada.

Las perforaciones realizadas en la zona de Esperanza, por su parte, posibilitaron el descubrimiento de la veta Nini, que aportó casi un 20% del total de los recursos inferidos.

La compañía continúa con su actual campaña de exploración, mediante la operación de seis equipos de perforación en Cerro Moro, pero durante este mes trabajarán cuatro, de los cuales tres se volcarán a delinear depósito y extensión en Zoe.

Comentá la nota