La empresa Nueva Esperanza despidió a 28 trabajadores

La empresa Nueva Esperanza despidió a 28 trabajadores
Un grupo de 28 exempleados de la empresa agroalimentaria Nueva Esperanza reclamaron el pago de la indemnización ayer frente a las oficinas de la empresa, ubicadas en Esquiú y Rivadavia.
Desde el sindicato que los representan, dieron a conocer que buscan dialogar con los propietarios para que cumplan con el pago, ya que conocían tiempo atrás la difícil situación que atravesaban.

En diálogo con El Esquiú.com, el secretario general del Sindicato de la Alimentación, José Ocampo, manifestó que los trabajadores recibieron el telegrama de despido, pero no los detalles de cómo continuarán de ahora más, por lo que repudiaron el accionar de la empresa.

Precisó que “en el mes de noviembre, habíamos realizado un acuerdo con la empresa y firmamos que, sin trabajar, los empleados iban a percibir el 55 por ciento de haber, ya que la empresa tuvo una mala producción de soja. Este acuerdo estaba vigente hasta abril de este año, cuando comenzaban a percibir todo su haber nuevamente; pero nos sorprendieron con este despido imprevisto”.

Los manifestantes repudiaron que la empresa haya presentado un preventivo de crisis en la dirección de Inspección Laboral y que nunca pensaron cómo continuará la situación de los empleados. “Ellos están facultados para accionar por su situación, y los empleados también tienen sus derechos. En este caso, cobrar su indemnización completa. Por eso vamos a endurecer las medidas de fuerza hasta que nuestro reclamo sea escuchado”, expresaron.

Los empleados despedidos cumplían funciones en campos de acopio de soja en la localidad de Santa Rosa. Todos son oriundos de la zona y hasta el momento, en la empresa sólo quedan diez personas contratadas.

Como dato a tener en cuenta, Ocampo contó que, en el telegrama de despido, la empresa aduce no poder hacer frente al impuesto de importación de la soja. Esta retención, impuesta por el gobierno nacional, en los últimos meses pasó del 5 al 40 por ciento de aporte.

Comentá la nota