La empresa Oreste Durante ganó las dos licitaciones para la extensión de cloacas

La empresa Oreste Durante ganó las dos licitaciones para la extensión de cloacas

La firma chivilcoyana se las adjudicó con costos menores a los presupuestos oficiales, por lo que el intendente  Guillermo Britos anunció ayer en una entrevista con LA RAZON  la posibilidad de una tercera obra para Chivilcoy, la cual será anunciada este lunes.

La empresa Oreste Durante ganó las dos licitaciones que se hicieron ayer a la mañana en el recinto del Concejo Deliberante para la ampliación de la red cloacal en la zona comprendida entre Av. Mitre y Paso, entre 96 y 108; y Avenida Mitre y Alejandro Mathus, entre 84 y 108.

Como los precios de ejecución estuvieron por debajo de los presupuestos oficiales -cerca de 12 millones de pesos menos- esta cifra será utilizada para una tercera obra, que será anunciada el lunes.

El intendente municipal, Dr. Guillermo Britos, expresó a LA RAZON que “para las dos obras tuvimos ofertas por debajo de los presupuestos oficiales, lo que nos permite que sumemos cloacas a otro barrio de Chivilcoy, porque hay un ahorro de cerca de 12 millones de pesos. Las ofertas más bajas fueron las de Oreste Durante. En uno de los proyectos pasó 7 millones por debajo del presupuesto oficial y en el otro 5 millones de pesos, por lo que vamos a reasignar estos 12 millones de pesos para hacer obras de cloacas en otros barrios, por lo tantos en vez de hacer 80 cuadras vamos a estar haciendo 120”.

El Jefe Comunal agregó que “fue una sorpresa de que hayan licitado por debajo de los presupuestos oficiales en estos momentos donde nadie tiene precios. Esperábamos que las ofertas estén cercanas a los montos oficiales o por encima, pero esto nos permitirá trabajar en dos proyectos que ya están autorizados por ABSA, uno de ellos en la zona de la calle Antártida Argentina, a un costado del Barrio FONAVI; y el otro también en el barrio sur, continuando con uno de los  proyectos licitados. Veremos para cuál de los dos alcanza el dinero y el lunes estaremos informando la resolución del Ministerio de Infraestructura”.

Britos, resaltó que “la empresa ganadora es de Chivilcoy lo que generará manos de obra para los chivilcoyanos. Las máquinas ya están en Chivilcoy y se verá si avanza de las dos manos en forma paralela o bien hace una y después la otra”.

Este lunes se presentará la pre adjudicación al Ministerio de Infraestructura y una vez que se deposite el anticipó la empresa comenzará a trabajar.

 

Las empresas que licitaron

Las aperturas de los sobres estuvieron a cargo de Natalia Giorgetti, directora de Compras; Mirta Albo, coordinadora de Licitaciones; Eduardo Alonso, secretario de Obras y Servicios Públicos; Carmen Larruina, directora de la Dirección de Asuntos Legales y Néstor Raúl Constanzo, del Departamento de Obras y Servicios Públicos; y representantes de las empresas Oreste Durante, Inar S.A., Ing. y Const. Civiles IKAU S.A., Alequi S.A., Avinco Construcciones S.A., Construciones S.R.L. y Bauber S.A.

Comentá la nota